Dificil compromiso para el Cajasol Sporting ante el Rayo

Fútbol femenino l Superliga

El conjunto madrileño es colíder de la categoría y probará la fortaleza onubense en casa

El Cajasol aspira a dar la sorpresa.
El Cajasol aspira a dar la sorpresa.

Vuelve la Superliga femenina de fútbol con el encuentro que mañana (Campos Federativos de La Orden, 12.00 horas) disputarán el Cajasol Sporting Huelva y el Rayo Vallecano, en la última jornada de la primera vuelta.

El partido se presenta muy atractivo, ya que visita Huelva el segundo clasificado, que cuenta con 37 puntos, los mismos que el líder, Espanyol, por lo que las madrileñas vendrán dispuestas a todo. El Cajasol, por su parte, tiene también la necesidad de conseguir un triunfo, ya que las últimas dos derrotas consecutivas (en Pamplona ante Lagunak y en Huelva ante el Espanyol) le han apartado por primera vez en la temporada de los puestos privilegiados de la tabla, aunque mantiene intactas sus opciones de jugar la Copa de la Reina.

El Rayo Vallecano es un conjunto que practica un fútbol muy técnico, tiene una plantilla muy equilibrada, donde detaca la presencia de jugadoras muy conocidas en Huelva, ya que formaron parte del desaparecido CFF Estudiantes, como Chabe, Keka, Vanesa Jimber, Sonia Bermúdez y María Pacheco y además de las internacionales Natalia Pablos, Sonia Vesgo y las sevillanas Alejandra y Ana Romero (Willy). Su fútbol combinativo y de control del juego le han llevado a ser el actual campeón de Copa de la Reina y subcampeón en la pasada Superliga.

Las onubenses han conseguido su mayor bagaje de puntos jugando como local y deben hacer valer el factor campo y salir a jugar el partido sin complejos, aprovechando la velocidad y buena técnica de su ataque que puede hacer mucho daño a la contra. La lucha en el centro del campo va a ser fundamental y ambos equipos tratarán de dominar esa zona de abastecimiento.

Las sportinguistas volvieron a los entrenamientos con normalidad. Sin embargo, para el partido del domingo serán bajas seguras la joven Aroa, con un golpe en un pie; Rita, que vió la tarjeta roja en el último partido ante el Espanyol; y Sandra García, que se recupera de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Sandrita se retiró del entrenamiento del jueves por un problema en los isquiotibiales, pero se espera que pueda estar disponible; y otra de las dudas será la brasileña Viviane por sus problemas de tobillo.

stats