Deportes

Diego Moisés, Hermoso y Emilio, campeones

  • Sumaron un nuevo título regional a su gran palmarés en los 100 metros lisos, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros

Los 'pesos pesados' del atletismo onubense no fallaron y sumaron a su palmarés una nueva medalla de oro en el Campeonato de Andalucía absoluto, que concluyó ayer en las instalaciones de El Fontanar de Córdoba.

Diego Moisés Santos Abad (del Huelva-Punta Umbría), José Manuel Hermoso de Jésús (Puma Chapín Jerez) y Emilio Martín Romero (Playas de Castellón) se proclamaron campeones de Andalucía con bastante autoridad.

La única representante onubense en categoría femenina, María Jesús Allamou Bersabé (Curtius) finalizó en sexto lugar.

Diego Moisés Santos confirmó que no tiene rival en la velocidad en nuestra comunidad; en la temporada de su despedida sumó su quinto título andaluz (siempre que ha participado ha logrado subir al podio en este autonómico) al imponerse en los 100 metros con un crono de 10.72, completando el podio el granadino Iván López (11.00) y el gaditano Fernando Pérez (11.31).

Tampoco tuvo rival Hermoso de Jesús en el lanzamiento de jabalina; el de Villablanca se fue hasta los 69,97 metros en su tercer intento, mostrándose muy superior a sus rivales. Segundo fue el cordobés José Manuel Molina (57,45) y tercero el granadino Alvaro Aguilera (53,45). Siempre que Hermoso ha competido en el Andaluz ha logrado el título.

Emilio Martín también demostró su superioridad en los 1.500 metros; el capitalino controló la carrera para imponerse al final con un crono de 3.47.57; tras él quedaron el jiennense Francisco Javier Lara (3.48.42) y el granadino Daniel Lahaba (3.49.90).

La representación femenina estuvo a cargo de María Jesús Allamou; la joven, de 18 años, logró un meritorio 6º puesto en los 800 metros con 2.22.56, lejos del podio ocupado por Patricia Isabel Amaral (2.15.18), Cecilia Moreno (2.15.63) y J. Muso (2.15.72).

En principio también tenía previsto participar en este Andaluz de Córdoba el mediofondista lepero José Manuel Cortés Medina, pero decidió reservarse para carreras de más nivel con el objetivo de conseguir la mínima en los 800 metros (1.46.00) para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios