Diego Costa ya es jugador del Chelsea

El conjunto inglés abona al Atlético la cláusula de rescisión de 40 millones y contrata al goleador español

Efe Madrid · Londres

02 de julio 2014 - 05:02

Diego Costa jugará a partir de la próxima temporada en el Chelsea después de que el club inglés pagará al Atlético de Madrid la cláusula de rescisión del futbolista, anunció ayer en un comunicado el equipo de la Premier League.

Costa, cuya cláusula ronda según medios los 40 millones de euros, fue una de las figuras del Atlético de Madrid que conquistó este año la Liga española y se convirtió, gracias a sus 36 goles, en uno de los delanteros más cotizados. Todo ello pese a sus malos resultados con la selección española en el Mundial de Brasil, donde jugó dos partidos y no pudo hacer un solo gol.

"El Chelsea puede anunciar que llegó a un acuerdo con el Atlético para el fichaje de Costa", señaló el club londinense en un escueto comunicado en el que no explicó cuántos años de contrato firmará Costa, de 25 años.

La explosión del brasileño como futbolista tardó en llegar. En sus inicios firmó por el Sporting de Lisboa, para posteriormente, pasar a formar parte del Atlético de Madrid. Al principio no pudo contar con la confianza de los técnicos del equipo de la Ribera del Manzanares. Un situación que le obligó a marcharse como cedido a clubes de menor entidad, como fueron el Celta de Vigo, Albacete o el Rayo Vallecano, por los que pasó con más pena que gloria en cada uno de ellos.

La llegada del Cholo Simeone, le permitió impulsar inesperadamente su carrera futbolística, anotando 10 goles en 31 partidos en la temporada 2012-2013.

Su consolidación se produce la pasada campaña, con excelentes números tanto en el campeonato doméstico como en Champions. El lunar para el brasileño se produce al final de la temporada, en la que las múltiples lesiones le impideron rendir al 100% y llegar en las mejores condiciones a la final de la Champions y a la disputa del Mundial.

Desde finales de la pasada campaña, se especuló con la posibilidad de que Costa fichara por el Chelsea, algo que finalmente se concretó ayer, ante la imposibilidad del Atlético de Madrid para igualar el salario propuesto por el club inglés.

Con su fichaje, el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, encuentra el delantero que pidió incansablemente durante toda la pasada temporada, en la que ni el camerunés Samuel Eto'o ni el español Fernando Torres contaron con la plena confianza del técnico portugués.

Precisamente el delantero camerunés, ha puesto fin a su vinculación con conjunto entrenado por Mourinho, tras anunciar la entidad londiense que pone fin a su contrato tras su vinculación durante la última temporada.

Eto'o ha disputado con los británicos un total de 35 partidos oficiales en los que ha marcado un total de doce goles, nueve de ellos en Premier League.

El que sí seguirá formando parte del Chelsea, es el guardameta australiano, Mark Schwarzer, que renovado por una temporada para seguir haciendo la competencia al checo Peter Cech y al belga Thibaut Courtois.

Con la marcha de Diego Costa, el Atlético de Madrid se lanza a la caza de un nuevo delantero top que cubra ese vacío. Los principales rumores de la prensa española apuntan al internacional español Álvaro Negredo, del Manchester City, ya vinculado en el pasado verano, y que en los últimos meses de temporada perdió la cofianza de su técnico, Manuel Pellegrini.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último