El 'Didgeridoo' gana el trofeo Erasmo Armas

Vela l XXVI Regata oceánica Huelva-Isla de La Gomera

La embarcación invirtió 93 horas, 47 minutos y 12 segundos en arribar al puerto canario de San Sebastián de La Gomera

Los tripulantes del 'Didgeridoo' saludan a su llegada a La Gomera.
S.d. / San Sebastián De La Gomera

09 de septiembre 2010 - 05:02

El Didgeridoo logra el trofeo Erasmo Armas. La embarcación del Real Club Náutico de Valencia arribó ayer al puerto canario de San Sebastián de La Gomera, a las 11:58:05 de la mañana, y al ser el primer velero en llegar a la isla se alza con este galardón, que se concede este año por primera vez en la Regata Oceánica Huelva-La Gomera.

El Didgeridoo, un Sydney 46, invirtió 93 horas, 47 minutos y 12 segundos en recorrer las 750 millas náuticas que separan las aguas de la provincia onubense de La Gomera.

El patrón del Didgeridoo, Pablo Padilla de Felipe, comentaba a su llegada que "la regata para nosotros ha sido divertida, lo hemos pasado bien aunque la hemos vivido con mucha tensión".

Sobre la posibilidad de ganar la prueba una vez que se realice la compensación de tiempos entre las embarcaciones participantes declaró que "detrás vienen buenos barcos con patrones experimentados y será muy difícil ya que en el tiempo compensado nos podrán superar, no obstante hay poco viento. Ayer -léase el martes- incluso tuvimos que acercarnos a La Palma para coger algo más de viento, anoche incluso sólo navegábamos a dos nudos, a ver que pasa con los otros barcos en las próximas horas".

Padilla, que ha participado otras veces en la regata con el barco Construcciones Marichal patroneado por Lucio Pérez, destacó que el viento, que sopló fuerte durante los dos o tres primeros días, más tarde bajó de intensidad, por lo que "hubo que trabajar un poco más". También aseguró que le hace "mucha ilusión" recibir el premio Erasmo Armas porque "era amigo de mi familia".

Subrayó que da igual quién gane la prueba, pues "venimos a trabajar, a divertirnos y hacer deporte, y si gana otro le aplaudiremos hasta que salga sangre de las manos y, si lo hacemos nosotros, nos divertiremos".

Ayer, al cierre de esta información, tras el Didgeridoo se situaba un grupo de embarcaciones, que debido al poco viento en la zona era probable que llegaran a La Gomera a lo largo de esta pasada madrugada. Esos barcos son Pasión por Punta Umbría, Macaronesia, Victoria, Construcciones Marichal-Isla de La Gomera y Toyota Niponuba, entre otros. Los más rezagados eran Meltemi, Vaporeto y DBKB.

La regata rememora el trayecto emprendido por Cristóbal Colón en su primer viaje a América en 1.492 y es una prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último