Derrota insulsa del Cortegana en su último encuentro

El Chiclana Industrial lo intentó con mayor ahínco y al final logró el triunfo

El Cortegana se avivó a raíz del gol visitante y logró la igualada pero de nuevo el Chiclana Industrial se adelantó.
El Cortegana se avivó a raíz del gol visitante y logró la igualada pero de nuevo el Chiclana Industrial se adelantó.
José Antonio López / Cortegana

05 de mayo 2008 - 05:02

El encuentro entre el Atlético Cortegana y el Chiclana Industrial estuvo precedido por un emotivo y sentido minuto de silencio, que sirvió para despedir y rendir homenaje a Héctor Manuel Fernández, portero del equipo juvenil recién fallecido.

A continuación, el conjunto serrano respiró hondo e hizo frente a su duelo ante los gaditanos. El partido comenzó con dominio de los visitantes, que se acercaron en dos ocasiones a la portería de Gabi en menos de cinco minutos.

El primer tiro del Cortegana llegó a los quince minutos de juego, lo que hacía presagiar lo aburrido del encuentro pues los locales no se jugaban nada y los visitantes, aunque lo intentaron con mayor ahínco, tampoco tuvieron grandes ocasiones. Llegaron arriba con más corazón que cabeza, quizás, sabiendo que lo único que les valía era la victoria para asegurar la permanencia. La verdad es que mucho no hicieron en la primera mitad para conseguirlo.

El segundo periodo comenzó igual que el primero, es decir, con un Chiclana queriendo y un Cortegana muy conformista. Producto de ese coraje de los gaditanos, la primera ocasión de gol la tuvo López en un tiro cruzado que se fue fuera por poco.

La respuesta por parte local no se hizo esperar. Braulio lanzó a puerta, pegando en un defensa, que envió a corner.

Un minuto después es el visitante Nono el que solo ante el meta local Gabi marró la ocasión más clara del partido. A raíz de esa ocasión, los locales empezaron a controlar el encuentro con alguna jugada bien hilvanada aunque sin mucha profundidad. Pero fue de nuevo el Chiclana en tres ocasiones seguidas el que estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Dos las evitó Gabi y la otra se fue fuera por muy poco. Y tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, y así fue. En el minuto 70' López se aprovecha de un fallo de su par y solo ante Gabi le envía el balón por encima, consiguiendo el 0-1. Poco le duró la alegría a los visitantes ya que ocho minutos después Reche recibe un centro y con la derecha bate al meta cadista Antonio, logrando el empate a uno.

Pero los visitantes no se conformaban y siguieron apretando. Fue entonces cuando Perla le pega fuerte al borde del área, donde Gabi responde con un gran paradón pero en el intento de coger el rechace tropieza con un delantero y el colegiado pita penalti a instancias del linier. La pena máxima la transforma Perla en el 1-2 cuando faltaban cinco minutos para el final.

En definitiva, un encuentro donde los locales no pusieron mucho y los visitantes lo poco que pusieron sacaron su fruto. El público se despidió coreando el 'tongo, tongo, tongo'.

stats