Rugby | Primera Andaluza

Derrota del Bifesa Tartessos en Marbella

  • El equipo onubense cae por 25-8 ante un rival directo en la lucha por la permanencia

Una acción del partido entre el Económicas y el Bifesa Tartessos. Una acción del partido entre el Económicas y el Bifesa Tartessos.

Una acción del partido entre el Económicas y el Bifesa Tartessos. / H. Información (Marbella)

El Bifesa Tartessos de Huelva cayó en Marbella frente al Económicas de Málaga por 25-8 en un encuentro en el que la escuadra onubense no pudo aprovechar la oportunidad de adelantar a un rival directo en la clasificación.

Buen partido, mal resultado y a seguir sufriendo por la permanencia. Sexto y séptimo clasificados se veían las caras en un duelo crucial por despedirse prácticamente del temor al descenso situación en la que se encuentra actualmente el Cruxe de Jerez, último en la tabla que recibía al líder de la categoría. Onubenses y malacitanos peleaban por cuatro puntos de oro que finalmente fueron para los locales.

Y es que el Económicas supo aprovechar las escasas oportunidades que el Bifesa Tartessos le concedió. Los locales se adelantaron 7-0 tras ensayar y transformar en un despiste de su rival.El Bifesa Tartessos continuó defendiendo bien sus líneas y atacando con jugadas de delantera y mucho juego por las bandas; sin embargo un nuevo error fue aprovechado por el Económicas para aprovechar el golpe de castigo y colocarse 10-0, ventaja que amplió posteriormente para marcharse al descanso con un 15-0.

En la segunda mitad el XV del lince saltó al césped más enchufado y recortó distancias con un golpe de castigo transformado por el pateador Alejandro Garrido.Posteriormente, los visitantes, tras una salida de touch que los locales derrumbaron cediendo la ventaja a los linces para que la línea de tres cuartos recibiera y Alejandro Garrido ensayara (15-8).

Pero el Económicas retomó el control aprovechando una nueva cesión y el desgaste físico del Bifesa Tartessos para volver a ensayar en los minutos finales por partida doble, logrando una victoria trabajada por 25-8 que les permite superar al equipo de Huelva en la clasificación en 9 puntos.

Pese a la derrota, el Bifesa Tartessos continúa una jornada más en la séptima plaza, una por encima del descenso, y con la vista ya en su próximo encuentro de liga en Badajoz.

Por su parte, el filial sub-16 sumó su cuarta victoria consecutiva, en otros tantos partidos, al imponerse por el contundente marcador de 112-0 al CR Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios