Deportes

El 'Dépor' buscará 'las cosquillas' del inexpugnable Camp Nou

  • El Barcelona vuelve a su fortín, donde ha ganado los siete partidos disputados

El Barcelona regresa a su fortín, el Camp Nou, donde se ha mostrado inexpugnable esta temporada, ya que no ha perdido ni un solo punto, para medirse ante un desdibujado Deportivo, hundido en el fondo de la tabla, y en zona de descenso.

El Barcelona dispondrá de dos de sus pilares, Deco y Eto'o, ambos con el alta médica después de perderse muchos partidos, pero no podrá contar con Touré Yaya, por enfermedad.

Durante la semana, Rikjaard probó con un famoso tridente barcelonista en ataque (Ronaldinho, Messi y Eto'o), en un partido de preparación, pero parece bastante improbable que este trío pueda lucirse de inicio. El joven Bojan podría volver a disponer de una nueva oportunidad como ariete, mientras que no se espera que Ronaldinho, después de dos descartes consecutivos, regrese por tercera vez al banquillo.

En el medio campo, la duda estriba en si Rikjaard adelantará al mexicano Márquez o dejará una semana más a Gudjhonsen, junto a Iniesta y Xavi.

El Barcelona ha jugado siete partidos de Liga en el Camp Nou y se ha llevado los veintiún puntos, una regularidad que ha sido incapaz de alcanzar como visitante, hecho que le ha restado fuerza y presencia en la clasificación, en la que se encuentra segundo, pero a cuatro puntos del líder.

Mientras, el Deportivo de La Coruña apostará por un revolucionario once, en el que destaca la presencia del portero Múnua y el centrocampista Antonio Tomás, para lograr un triunfo en el Camp Nou, que permitiría a los gallegos escapar de los puestos de descenso. Miguel Ángel Lotina volverá a apostar en la punta del ataque por el balear Francisco Jiménez 'Xisco', máximo goleador del Deportivo con tres tantos.

Igualmente regresará al once inicial, tras perderse los dos últimos encuentros, el ex azulgrana Cristian Hidalgo, que ocupará la banda derecha de un ataque, que completarán el internacional mexicano Andrés Guardado, como interior izquierdo, y el también ex barcelonista Joan Verdú, que actuará en la media punta.

El timón del conjunto gallego recaerá, ausente Sergio, en la pareja formada por el canadiense Julien de Guzmán y el ya mencionado Antonio Tomás.

Alineaciones probables:

Barcelona; Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Márquez o Gudjhonsen, Iniesta; Messi, Bojan y Ronaldinho.

Dépor: Munúa; Manuel Pablo, Adrián López "Piscu", Coloccini, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán; Cristian, Verdú, Guardado; y Xisco.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio y hora: Camp Nou (21:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios