Déficit de casi 24.000 euros
El Ayamonte cierra el ejercicio de la temporada pasada con una pérdida económica, basada principalmente, en los sueldos de los jugadores
La asamblea anual ordinaria del Ayamonte CF se celebró el miércoles ante la presencia de parte su masa social. Tomó la palabra el presidente Juan Morales para exponer los puntos a tratar y dar paso al tesorero y vicepresidente Paco Hidalgo, que desgranó la realidad económica del club fronterizo. El ejercicio de la temporada se ha cerrado con un déficit de casi 24.000 euros, correspondientes, sobre todo, a la ficha de los jugadores, que asciende a los 22.600 euros aproximadamente, y gastos varios. Asimismo, se hizo el balance gastos-ingresos. En cuanto a gastos, se explicó que la directiva ha abonado casi 5.000 euros en gastos de desplazamientos para los entrenamientos a los jugadores que lo habían pagado de su bolsillo. Respecto a los ingresos se dio las gracias a los socios, cuyos abonos han dejado las principales compensaciones, junto a las entradas, sorteos y rifas. Además, se lamentó que el tema de la publicidad y patrocinio no hayan cuajado como hubiera sido deseable. Aparte, se mencionó la aportación de más de 24.000 euros de los componentes de la junta directiva durante la temporada para sufragar más de un gasto.
Esto conlleva a que el presupuesto para la próxima temporada rondará los 90.000 euros, en el que están incluidos los 22.600 euros que se debe a los componentes de la plantilla y cuerpo técnico, que irán cobrando la deuda durante los meses de la próxima temporada.
Una vez solventado este punto en la asamblea se trató la actualización de los estatutos del club fronterizo. El tercer punto fue explicar el estudio minucioso de la fecha de fundación del club,donde se detalló que fue a finales de 1924 aunque federativamente fue a partir de 1950 cuando comenzó a competir.
Se llevaron a votación de los presentes los tres puntos del día quedando en suspenso el referente a la fecha de fundación a expensa de que pudieran encontrarse documentación que ratifique aún más esa fecha de 1924 u otra anterior,aprobándose el balance económico y la modificación mínima de los estatutos.
En la asamblea estaban el técnico Manuel Revidiego y el meta Miguel Rosa. Mientras el jugador presenciaba la reunión como un aficionado más junto a los demás socios, Manuel Revidiego dio un esbozo del tema deportivo, indicando que tenían compromiso verbal con una veintena de jugadores.
El pistoletazo de salida será el próximo 21 de julio, enfrentándose a todo un Levante UD que estará en tierras ayamontinas en la segunda quincena de este mes. Así acabó una asamblea donde cada socio presente pudo realizar las preguntas pertinentes a la directiva y expresar libremente su opinión en los puntos abordados.
También te puede interesar
Lo último