Defensa bética del liderato

El equipo verdiblanco, a consolidarse arriba ante la visita del Leganés

Jorge Molina controla el esférico presionado por Lolo Reyes.
Jorge Molina controla el esférico presionado por Lolo Reyes.
Efe Sevilla · Leganés

21 de marzo 2015 - 05:02

El Real Betis recibe hoy al Leganés en un partido en el que los verdiblancos quieren refrendar su condición de máximos favoritos al ascenso y consolidar su liderato en la Liga Adelante, aunque no se fía de un rival correoso y sólido, que intentará cortar su racha de tres derrotas.

Los béticos, líderes en solitario con 56 puntos, dejaron claro sus aspiraciones la pasada jornada con el golpe que dieron encima de la mesa al ganar 0-3 a un adversario directo como la UD Las Palmas. Un partido en el que Jorge Molina anotó los dos primeros goles y el canterano Dani Ceballos, recién llamado por la selección sub-21, el otro.

Los de Pepe Mel llevan quince partidos sin perder, con dos triunfos seguidos y tres encuentros ganados de los últimos cuatro, e intentarán imponer su fortaleza como locales, donde el equipo ofrece mejores prestaciones, para seguir firmes en el primer puesto.

En un encuentro especial para el portero Antonio Adán, que cumple cincuenta partidos con el Betis, quieren certificar que no fue una casualidad sus últimas victorias ante rivales de 'caché' como Las Palmas y Valladolid, pero quieren huir de la más mínima confianza.

Así lo ha recalcado Mel, que se ha felicitado por haber tenido una semana "tranquila" y haber preparado la visita del Leganés sin ningún sobresalto extradeportivo, habitual en las últimas fechas. Además de advertir de que tienen que "mantener el nivel" ante un Leganés que, pese a tener menos nombre que los últimos adversarios, "es un buen equipo y está haciendo una gran temporada".

Aparte del extremo argelino Foued Kadir y los laterales Alex Martínez y el italiano Cristiano Piccini, que siguen lesionados, el técnico bético sólo tiene la baja por sanción de Francisco Varela, al que suplirá en el lateral zurdo Jorge Casado, que no juega desde noviembre.

El resto del once sería el mismo que goleó a Las Palmas, aunque Dani Ceballos podría entrar por Pacheco como interior izquierdo.

El Leganés visita al Betis con ilusión por dar la sorpresa en el feudo del líder, pero al mismo tiempo con la inquietud reinante después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local.

Si bien es cierto que el equipo ocupa una cómoda posición en la tabla, más cerca de los puestos de las eliminatorias de ascenso que de las de descenso, no lo es menos que hay voluntad por conseguir un triunfo que devuelva las agradables sensaciones que hicieron acto de presencia antes del bajón de resultados.

El precedente inmediato contra los andaluces es bueno. En la primera vuelta, los blanquiazules lograron imponerse en Butarque gracias a un tanto en los últimos minutos de Velasco. Es la única ocasión en la que lo han conseguido ya que en el montante total de cruces directos acumulan también un empate y tres derrotas.

Para este duelo, la principal ausencia será la del delantero Chuli. El futbolista onubense, cedido por el conjunto verdiblanco, no podía ser de la partida por una cláusula en su contrato. En cualquier caso, deberá cumplir además ciclo de amonestaciones. En principio, su baja en el ataque del conjunto madrileño la cubrirá Borja Lázaro.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Portillo, N'Diaye, Lolo Reyes, Pacheco o Dani Ceballos; Rubén Castro, Jorge Molina.

Leganés: Serantes; Bertrán, Mantovani, Postigo, César Soriano; Eraso, Morán, Alberto Martín; Velasco, Aguirre, Borja Lázaro.

Arbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Benito Villamarín (18:15).

stats