Fútbol | División de Honor

Decepción en la despedida de la categoría del Pinzón

  • El conjunto palermo cierra una mala temporada con una nueva derrota en su feudo, ante el Rota (2-3)

Un lance del encuentro que enfrentó al Pinzón y al Rota. Un lance del encuentro que enfrentó al Pinzón y al Rota.

Un lance del encuentro que enfrentó al Pinzón y al Rota. / Manuel de Burgos

Final a una liga que ni mucho menos quedará en la retina de los aficionados al Pinzón, al menos de manera positiva. Los de Palos llegaban descendidos al último encuentro de División de Honor y recibían al colíder Rota, que pese a ganar finaliza en la 2ª plaza. Un duelo con goles, tensión a pesar de la situación clasificatoria del conjunto de la Cuna del Descubrimiento, y sobre todo oportunidades del técnico argentino, Agüero, a muchos juveniles del club.

El partido comenzó con peligro del único equipo que se estaba jugando algo. El Rota comenzaría a presionar el área rival a través del centro de Guille que terminaba con un remate forzado de Luis Alberto. No tardó el 0-1:Ayoub coloca un centro milimetrado a Chico y éste remata de cabeza.

Los de Palos reaccionan y buscan la portería rival a través de Kata, que prueba fortuna aunque Jairo responde con una gran parada. El partido se pararía durante varios minutos tras una acción que dejaba a Luis Lara tendido en el terreno, teniendo que ser trasladado al hospital debido a un corte a la altura del pubis. Iba a empatar el Pinzón gracias a Spizzo antes de cumplirse la media hora, dando un cambio de imagen al juego que por el momento estaba siendo igualado.

De nada o casi nada iba a servir el momento de alegría para el conjunto de Palos, recibiendo otro tanto a pocos segundos del descanso cuando Iván, de cabeza, envía el cuero a la escuadra.

La segunda mitad depararía un juego más calmado pero que no supondría una bajada de nivel. A pesar de la incorporación de varios juveniles al once titular, la ambición del Pinzón tuvo su premio cuando Dani Gómez aprovechaba la oportunidad de hacer un tanto con un disparo que superaba Jairo y que pondría el 2-2.El Rota responde y Segarra, desde el centro del campo, probaba fortuna finalizando la acción con un increíble gol que daría la victoria a los visitantes (2-3). El Pinzón dice adiós a esta temporada de problemas, finalizando penúltimo con 27 puntos tras tres derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA

Pinzón: Julián, Guillermo Dumois, Cerpa (Camacho, 81’), Víctor Sánchez, Agustín Tomás (Dani Gómez,46’), Ismael Aatani (Saúl Hernández, 74’), Facundo Suárez (Adrián Romano, 59’), Kata, Serafín, Iván Oliva y Spizzo.

Rota: Jairo Ruiz, Guillermo Campo, Iván Gutiérrez, Miguel Pozo, Orihuela (Guillermo Alejandro, 66’), Ayoub (Segarra, 69’), José Manuel (Sergio Manuel, 69’), Luis Alberto (José Román, 23’) Juan Manuel (Carlos González, 89’) y Jesús Parada.

Goles: 0-1 (7’) José Manuel. 1-1 (27) Spizzo. 1-2 (44’) Iván Gutiérrez. 2-2 (65’) Daniel Gómez. 2-3 (82’) Daniel Segarra.

Árbitro: Manuel Jiménez Hidalgo. Amonestó a los locales Kata, Spizzo y Juan Carlo, y al visitante Guillermo Campo.

Incidencias: Estadio Municipal de los Príncipes, unos 150 espectadores.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios