Debut de Curro Lucena en Moguer

Balonmano l División de Honor Plata

El nuevo entrenador del Pedro Alonso Niño se sienta por primera vez en el banquillo local del pabellón Zenobia recibiendo al Barakaldo · El equipo amarillo confía en el apoyo de la afición para sumar hoy

El Pedro Alonso Niño deberá emplearse a fondo en tareas defensivas para tener opciones de victoria.
S.d. / Moguer

13 de marzo 2010 - 05:02

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol recibe hoy (18:30) al BM Barakaldo en el pabellón municipal Zenobia, en un encuentro en el que el nuevo técnico amarillo, Curro Lucena, se estrenará en el banquillo local.

La afición moguereña recibirá con los brazos abiertos al nuevo entrenador para conocer de primera mano su propuesta que, con algo más de tiempo para trabajar espera poder influir en la dinámica del equipo para sumar ante el Barakaldo, un buen conjunto al que seguirán en próximas jornadas otros incluso mejores, como pueden ser el Teucro y el líder, Puerto Sagunto.

Con la salvación una semana más a un único punto, si el conjunto moguereño gana al Barakaldo, que es octavo con 25 puntos, y Almoradí cae con el Teucro, podría acabar la jornada en puestos de salvación. No obstante, para ello deberá aplicarse durante los 60 minutos del encuentro, sin cometer excesivos errores ni caer en grandes baches de juego, ya que varios minutos de irregularidad en choques pasados han resultado decisivos dentro de partidos con buenas dosis de entrega y sacrificio.

Durante la semana Curro Lucena, que tiene a todos sus jugadores en un buen estado físico, ha continuado con el mismo plan de trabajo que venía desarrollando el equipo y ha podido desplegar con detenimiento varias disposiciones tácticas que la plantilla amarilla ha ensayado con vistas a poder plantar cara a su rival en defensa y en ataque.

Para el técnico malagueño la clave del partido va a consistir en parar al pivote de Barakaldo, Lon, y "cerrarlo, porque es un hombre con un gran bagaje de balonmano y que ofrece muchas posibilidades al equipo y es una referencia constante para sus compañeros, por lo que hemos trabajado la manera de frenarlo con defensas cerradas y más abiertas".

En ataque, la cuestión a resolver sigue siendo conseguir superar a defensas altas y poder imprimir diferentes ritmos de juego. En este sentido, Lucena insistió en la idea de que Franklin Bezerra y Peter Salamon deben desequilibrar a la línea rival. "Con sus lanzamientos tienen que ser capaces de que esas defensas se hagan más profundas y así ofrecer más posibilidades al resto de sus compañeros para penetrar. Si la defensa se queda estática en la zona de seis o siete metros vamos a tener muy pocos espacios", fórmula estática que debe complementar a la salida natural al contrataque.

En cuanto a su análisis del calendario, el preparador del conjunto moguereño asegura que "sabíamos que este primer mes tras mi llegada iba a ser difícil al tener que jugar con muchos equipos de la zona alta y que están en un buen momento, como Anaitasuna, Teucro, Puerto Sagunto y en este caso Barakaldo, que está luchando por acercarse a la parte de arriba de la tabla. Lo que ocurre es que al ser el partido en casa se equilibra la situación y vemos crecidas nuestras posibilidades de poder puntuar, ya que en nuestro pabellón es dónde tenemos que ser especialmente fuertes".

Por esta razón, considera fundamental el apoyo del público, del que espera una buen acogida, especialmente para sus hombres. "Cuando uno llega a un sitio el recibimiento tiene que ser de expectación y la afición estará esperando a ver qué le ofrezco y espero poder conquistarla. Le pido que se centren en el partido, espero que disfruten del juego, y sobre todo que ayuden a los jugadores, especialmente cuando comentan errores y que coreen sus nombres para que en la jugada siguiente les salgan bien las cosas", concluye el entrenador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último