En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Atletismo

David Santana, quinto en el Nacional sub16

  • Meritoria actuación en Oviedo, con un mejor intento de 12,64 metros en el triple salto

David Santana, durante su participación en la prueba de triple salto.

David Santana, durante su participación en la prueba de triple salto. / Juan Guerrero

El atleta David Santana Toscano obtiene un muy buen 5° puesto en triple salto en el XXXVI Campeonato de España sub 16 individual en pista cubierta, celebrado durante el fin de semana en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

El cadete isleño David Santana (C.A. Isla Cristina), campeón de Andalucía en triple salto con marca personal de 12.76 metros, disputó la prueba final de salto con un mejor intento de 12.64 metros consiguiendo clasificarse en el 5° puesto; llegó a ocupar la cuarta plaza en el segundo intento, posición temporal que fue arrebatada por el cuarto clasificado en el tercer salto, aunque el andaluz hizo una secuencia muy regular (12.25-12.62-12.41-12.57-12.51-12.64).

La medalla de oro con 13.70 metros fue para Pedro Lliso David (Playas de Castellón), la presea de plata con 13.31 la obtuvo Álex López Hernández (C.A. Torrent), y el metal de bronce con 13.28 se lo colgó Astor Snaider Pintos (CD Base), y también por delante del onubense 4° puesto con 12.74 metros para Nicolás Savirón Santafé (Atletismo Alas), y por detrás quedaron en 6° puesto con 12.53 metros Joan Homs Selga (Avinent Manresa), el 7° puesto con 12.48 Eric Gracia Sabaté (CA Terres de Ponent), y en 8° con 12.36 Andrey Rosario Panina (CA Atalaya Tejina).

David Santana también disputó los 60 metros vallas partiendo con una marca personal de 8.98 que era el octavo registro entre los 16 finalistas. Acabó en la semifinal 1 en el 7° puesto con 9.22, que de haber igualado su marca personal hubiera accedido por 2 centésimas a la final. El oro y récord de Andalucía con 8.24 fue para Daniel Casado Pacheco (Trops-Cueva de Nerja), plata con 8.47 Daniel Sebastián Cuenca (Playas de Castellón), y bronce con 8.81 David Gadea Simón (Playas de Castellón).

El atleta entrenado por Elena Cobos García continúa en progresión, su marca personal en triple la hizo tan solo hace una semana dándole el oro de Andalucía en pista cubierta; también en ese momento hizo su marca personal en 60 metros vallas dándole el bronce andaluz indoor, palmares que comenzó a incrementar ésta temporada hace poco más de un mes con el bronce de pruebas combinadas de Andalucía.

Con esta segunda experiencia en un campeonato de España (la anterior fue en categoría infantil), el deportista onubense va adquiriendo saber estar en competiciones de máximo nivel; ahora le toca preparar con tiempo el Andaluz y si es posible también el Nacional en aire libre para seguir dando alegrías a la parroquia atlética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios