Dani Sotres abre la puerta en Santander
El cancerbero se queda fuera de la convocatoria del Racing para el encuentro contra el Almería en la Copa del Rey El Decano intensifica sus gestiones para hacerse con el prometedor cancerbero internacional
Movimientos inequívocos. Dani Sotres se quedó ayer fuera de la convocatoria del Racing de Santander para el encuentro de hoy de los cántabros contra el Almería en la Copa del Rey. En el Sardinero dan por hecho su traspaso. El jugador, en su entorno personal, ya ha reconocido que la opción del Recreativo de Huelva es la que más le atrae. Por su parte, el Decano intensifica los movimientos para cerrar un acuerdo que rondará los 500.000 euros.
Como adelantó en su día Huelva Información, el portero internacional en categorías inferiores de la selección española, es el gran deseado para reforzar la portería recreativista. Los técnicos del Decano ven en el cántabro un jugador con un presente asentado y un futuro prometedor. Además, el club considera que es una buena oportunidad para cerrar una inversión de futuro que permita a medio plazo realizar una operación financiera ventajosa.
No es la única operación abierta por los recreativistas. El objetivo del club es apuntalar todas las líneas de cara a la segunda vuelta y dotar a Sergi Barjuan de un equipo con recursos y argumentos para pelear por el ascenso a Primera División. Las miras están puestas en los descartes de la Liga BBVA. En el Nuevo Colombino entienden que los mejores refuerzos serán futbolistas cedidos con ganas de demostrar y hambre, por lo que pretenden apurar los plazos del mercado invernal.
La secretaría técnica tiene sobre la mesa la contratación de un central y un delantero, además del portero y el ya firmado lateral izquierdo Toño. El puesto de zaguero es el que, según fuentes de la entidad, más va a tardar en llegar puesto que las pretensiones económicas de los futbolistas sondeados son excesivas.
El club considera que según se vaya acercando el final del plazo los equipos y los propios jugadores rebajarán sus peticiones. Para la delantera, el Decano se encontró el pasado domingo con un contratiempo inesperado. El Betis había dado el visto bueno al regreso de Chuli. Restaba aclarar los porcentajes de pago de la ficha del onubense. Sin embargo, Juan Carlos Garrido decidió frenar la operación. No las tienen todas consigo en el Benito Villamarín y, por el momento, Chuli no va a salir.
Por este motivo en las últimas horas se han activado vías alternativas para reforzar el ataque recreativista. El club busca un recambio para Linares, único delantero centro puro que tiene Sergi Barjuan en su plantilla.
En la recámara permanece Joselu. El extremo del AEL Kalloni de la Superliga griega fue ofrecido recientemente al Decano, como adelantó Huelva Información. Sin embargo, su contratación queda supeditada al cierre de operaciones prioritarias. No obstante, gusta a los técnicos recreativistas.
También te puede interesar
Lo último