Curro Lucena asume el reto de salvar al PAN Moguer

Es un entrenador y ex jugador de la Asobal que conoce la plantilla y la filosofía del club

S. D. / Moguer

05 de marzo 2010 - 05:02

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol ha contratado al técnico malagueño Curro Lucena para que asuma la dirección del equipo hasta final de temporada. Se trata de un entrenador joven pero con experiencia, que esta temporada ha entrenado en Asobal hasta diciembre al BM Cangas del Morrazo, club con el que ascendió la pasada temporada.

Lucena jugó durante muchas temporadas en la máxima categoría nacional. Se formó en la cantera malagueña de Maristas, club que se asemeja en filosofía al equipo de Moguer, al que posteriormente entrenó con éxito. Al frente del Hexa Aldemar Maristas logró hace tres temporadas el ascenso desde la Primera Nacional a la División de Honor B, siendo rival del Pedro Alonso Niño en esa temporada, por lo que conoce a la plantilla amarilla.

Tras la marcha de Fernando Castelló, la directiva de la entidad moguereña ha sondeado en profundidad el mercado hasta dar con el técnico adecuado para afrontar el difícil reto de salvar al equipo.

El presidente Manuel Morales destacó de Lucena que "pensamos que es el entrenador ideal para afrontar esta situación. Tiene experiencia en Asobal y lo vemos capaz de asumir las responsabilidades que requiere el equipo, porque necesitamos un técnico con recursos, que se adapte a la plantilla y a las condiciones que tenemos ahora y tome decisiones importantes; él me ha asegurado que se encuentra muy ilusionado con este proyecto porque es un reto importante para él".

Morales destacó la importancia del origen del técnico malagueño. "Maristas y nosotros somos dos clubes parecidos, equipos pequeños que defienden fuerte y corren mucho". Curro Lucena dirigió ayer su primer entrenamiento con el PAN.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último