Cuenta atrás para la gran cita deportiva ayamontina
Unos 320 participantes ya han confirmado su inscripción para la prueba del 15 de octubre
El hotel Playa de Punta del Moral acogió la presentación oficial del Iberman 2016, donde acudieron personalidades de todos los sectores que respaldan esta IV edición de esta prueba única en el mundo: el Iberman Triatlón LD, que este año tiene como gran novedad que irá acompañado por una alternativa mas corta para los que aún no estén preparados para el gran salto a la larga distancia. El acto estuvo presidido por Alberto Fernández, alcalde de Ayamonte.
A día de hoy se superan los 320 inscritos venidos de todos los puntos de España, Portugal y países europeos. Además del alcalde, intervinieron Kostka Horno, como representante de la Inmobiliaria Isla Canela; Ana Jiménez, de la empresa organizadora, Anterreventos; la triatleta María Jesús Sierra, cuatro veces ganadora de las pruebas Iberman e imagen de esta edición; y Eduardo Jiménez-Orta, director deportivo de la carrera.
La recta final de la cuenta atrás ha comenzado. El próximo 15 de octubre, Iberman Triatlón celebrará la cuarta edición de la prueba de larga distancia que une a España y Portugal. El sector de la natación tendrá por escenario la playa de La Punta del Moral y será similar al de las ediciones anteriores. Es decir: dos vueltas a un recorrido señalizado delante justo de los hoteles para completar los 3,8 km en el LD y los 1,9 km en el MD.
Tras salir del agua, los participantes se subirán a las bicicletas y afrontarán un recorrido de 180 km aproximadamente, con dos mil metros de desnivel acumulado. En suelo español la prueba pasará por los términos de Ayamonte, Villablanca, San Silvestre, Villanueva de los Castillejos y El Granado, donde enfilarán el camino al país vecino para entrar por la presa de Pomarao, donde nada mas entrar se encontrarán con la rampa más dura del recorrido con un desnivel del 10%. De allí hasta la T2 en Vila Real de Santo Antonio, los participantes atravesarán las localidades de Mértola, Alcoutim, Castro Marín para terminar en Vila Real de Santo Antonio, sede de la T2.
Una vez en la T2, los triatletas iniciarán el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección a España por el Puente Internacional. Tras dejarlo atrás enfilarán el camino hacia Ayamonte, subiendo por el Parador para terminar este primer enlace en la Plaza de España, donde comenzarán un recorrido de 3 vueltas por la localidad.
No hay comentarios