El Cruceño noquea al Tharsis en la segunda mitad

Los locales arrollaron al equipo que llegaba líder a La Cañada

El Cruceño noquea al Tharsis en la segunda mitad
El Cruceño noquea al Tharsis en la segunda mitad
Agustín Macías / Vva. De Las Cruces

02 de noviembre 2009 - 05:02

La afición local esperaba con mucho entusiasmo la llegada del Tharsis, ya que para la población cruceña este duelo representa un auténtico derbi dada la cercanía de la localidad de Tharsis y dada su condición de líder de la categoría hasta ayer. La hinchada disfrutó de un partido que dominó por completo la escuadra local, que obtuvo un maravilloso premio: la victoria ante uno de los gallitos de la Liga.

El Tharsis comenzó con un el acelerador pisado a fondo. Durante 15 o 20 minutos encerraron al equipo local en su propia parcela. A partir de ahí, el Cruceño despierta y obliga a Toribio a demostrar sus cualidades en el lanzamiento de dos faltas directas botadas ambas por el delantero Melli. Con empate a cero y mucha intensidad sobre el terreno de juego se llegó al final de estos primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el conjunto minero empezó igual que en la primera mitad y en el minuto 51 en un saque de esquina, Cacho adelanta al Tharsis, pero el colegiado anula el gol por falta previa sobre el defensa local Mariano.

Esa jugada supuso el revulsivo del Cruceño. Al minuto siguiente, el conjunto local abre la lata. Jugada embarullada dentro del área que el más listo de la clase, Coto, aprovecha para introducir el esférico dentro de la portería visitante.

A raíz del tanto, el Cruceño sale más fortalecido en gran parte por el apoyo de su público. Poco minutos más tarde, Agustín hace la jugada del partido con una internada propia del mítico Ronaldo, cogiendo el esférico desde la medular y sorteando a cada contrario que se interponía en su camino hasta llegar al área donde conectó un fuerte disparo para batir por bajo a Toribio. Las gradas se levantaron para aplaudir tal obra de arte.

El Tharsis se lanzó a la desesperada, enviando balones colgados al área local en busca de que algún delantero cogiera un rechace y pudiera acortar distancias ene l marcador. Sin embargo, en el minuto 78, Mariano puso la sentencia al aprovechar varios rechaces en el área y convertir el definitivo 3-0 ante la alegría local.

En definitiva, el Cruceño se llevó los tres puntos en una victoria abultada pero totalmente merecida. Un auténtico partidazo, de esos que generan afición. Además, con esta derrota el Tharsis pierde su condición de líder.

stats