Baloncesto | Liga EBA

No hay quien le tosa al Enrique Benítez (56-98)

  • El conjunto de Gabriel Carrasco suma su sexta victoria consecutiva tras ganar al Xerez en un aplazado. Al fin pudo debutar el americano Schetzle y brilló Koibe (28 puntos en 28 minutos)

El Enrique Benítez calienta en Xerez poco antes del encuentro. El Enrique Benítez calienta en Xerez poco antes del encuentro.

El Enrique Benítez calienta en Xerez poco antes del encuentro. / Enrique Benítez twitter

El Enrique Benítez (Huelva) continúa a velocidad de crucero. El conjunto onubense arrolló al Xerez (56-98) en un partido atrasado correspondiente a la jornada 1 y se mantiene como el único invicto del grupo tras ganar los seis encuentros disputados.

Destacó el debut del americano Jarez Schetzle; el pívot de 2,13 de altura, sin apenas entrenamientos ni ritmo de competición, disputó 14 minutos en los que anotó 7 puntos (3/5 en tiros de dos) y 8 rebotes. Está llamado a ser un jugador fundamental.

Si el equipo va a más, Michael Koibe también; el alero 'crece' cada semana y su aportación está siendo decisiva; ante el Xerez brilló con luz propia con 28 puntos en 28 minutos, además de 6 rebotes.

Al conjunto de Gabriel Carrasco se le está quedando pequeña la categoría, ya que cada jornada va a más, resolviendo sus encuentros con gran autoridad.

Ante el Xerez puso tierra de por medio desde el principio (14-26 el primer cuarto) y no bajó el pie del acelerador antes del descanso (29-52). En los primeros 20 minutos la superioridad del Enrique Benítez era total (13-28 en rebotes) pese a la poca efectividad en los triples. Koibe, con 23 puntos y 5/10 en triples, lideraba el ataque.

Tras la reanudación el Huelva siguió apretando en defensa, sobre todo en el último cuarto, dejando a su rival en 8 puntos. Gran trabajo colectivo de un equipo ya ensamblado y que apunta alto esta temporada.

El Enrique Benítez volverá a jugar el próximo sábado día 12, de nuevo a domicilio, cuando visita al Real Betis (18:00).

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios