Baloncesto | Liga EBA

No hay quien le tosa al Enrique Benítez (56-98)

  • El conjunto de Gabriel Carrasco suma su sexta victoria consecutiva tras ganar al Xerez en un aplazado. Al fin pudo debutar el americano Schetzle y brilló Koibe (28 puntos en 28 minutos)

El Enrique Benítez calienta en Xerez poco antes del encuentro.

El Enrique Benítez calienta en Xerez poco antes del encuentro. / Enrique Benítez twitter

El Enrique Benítez (Huelva) continúa a velocidad de crucero. El conjunto onubense arrolló al Xerez (56-98) en un partido atrasado correspondiente a la jornada 1 y se mantiene como el único invicto del grupo tras ganar los seis encuentros disputados.

Destacó el debut del americano Jarez Schetzle; el pívot de 2,13 de altura, sin apenas entrenamientos ni ritmo de competición, disputó 14 minutos en los que anotó 7 puntos (3/5 en tiros de dos) y 8 rebotes. Está llamado a ser un jugador fundamental.

Si el equipo va a más, Michael Koibe también; el alero 'crece' cada semana y su aportación está siendo decisiva; ante el Xerez brilló con luz propia con 28 puntos en 28 minutos, además de 6 rebotes.

Al conjunto de Gabriel Carrasco se le está quedando pequeña la categoría, ya que cada jornada va a más, resolviendo sus encuentros con gran autoridad.

Ante el Xerez puso tierra de por medio desde el principio (14-26 el primer cuarto) y no bajó el pie del acelerador antes del descanso (29-52). En los primeros 20 minutos la superioridad del Enrique Benítez era total (13-28 en rebotes) pese a la poca efectividad en los triples. Koibe, con 23 puntos y 5/10 en triples, lideraba el ataque.

Tras la reanudación el Huelva siguió apretando en defensa, sobre todo en el último cuarto, dejando a su rival en 8 puntos. Gran trabajo colectivo de un equipo ya ensamblado y que apunta alto esta temporada.

El Enrique Benítez volverá a jugar el próximo sábado día 12, de nuevo a domicilio, cuando visita al Real Betis (18:00).

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios