Deportes

Crónica Sporting de Huelva-Valencia (1-3): Otra oportunidad perdida

Un momento del partido entre el Sporting y el Valencia.

Un momento del partido entre el Sporting y el Valencia. / Sporting de Huelva

Nuevo tropiezo del Sporting de Huelva. El equipo de Iván Rosado, que cayó ante el Valencia, no estuvo acertado en remate. Y eso fue lo que condenó a las espartanas en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza.

Con dos cambios con respecto a la última cita liguera el domingo pasado en el mismo escenario ante el Athletic Club compareció el Sporting con la idea única de ganar un partido en casa. Ana Carol y Gustafsson fueron esas caras nuevas en detrimento en esta ocasión de Bokiri y María Ruiz.

La puesta en escena del Sporting fue prometedora. Quiso tener la pelota y llegar al área rival, y así suyas fueron las dos primeras aproximaciones. Una de Isina, que remató desde fuera del área a un lado del portal de Canales. La otra, doble ocasión, ambas muy claras. Las áreas... La tuvo Raiderlín Carrasco después de un sensacional pase de Gustafsson, pero su lanzamiento se fue al palo izquierdo de la puerta de Canales; y a renglón seguido, en la continuación de la jugada, Gustafsson mandó su lanzamiento alto tras recibir un buen balón de Hmirova.

Tras una nueva llegada del equipo local, que reclamó penalti tras unas posibles manos de Kerlly Real dentro del área, el Valencia respondió con un lanzamiento de Fiamma que llegó a dar en la parte superior del larguero.

Gustafsson e Isina, antes de la primera media hora, volvieron a obligar a Canales a intervenir. Y en esas llegó el gol visitante. Una ex del Sporting, Anita Marcos, recibió un balón en el área y su disparo sorprendió a Mersnik.

Quiso responder el Sporting pese a ese mazazo, y Cienfu probó fortuna. Hasta que a un minuto del final del primer tiempo otro sensacional pase filtrado a Raiderlín Carrasco, ésta no lo pudo aprovechar ante Canales, mandando la pelota por encima del larguero... Las áreas...

María Ruiz entró por Hmirova en el descanso. Y la tuvo la recién ingresada con un disparo casi de espalda, pero intencionado, que salió fuera por poco. A continuación de nuevo reclamó penalti el Sporting, esta vez por un posible derribo sobre Isina. Puede que dentro del área, puede que no. No importa, Arantza Gallastegui miró para otro lado.

Parecía que el Sporting podía hincarle el diente. Pero otra vez las áreas decidieron. Una falta sobre María Molina la lanzó Pauleta y Anita Marcos, de cabeza sola en el área, remató a placer.

Acabó el Sporting con esta nueva andanada en su línea de flotación. Pudo llegar el 0-3 en la siguiente acción pero Ana Carol lo evitó mandando el balón a córner in extremis. Aunque acabó entrando en el saque de esquina: Jimena López, con poca oposición, remató de cabeza el balón servido por Pauleta.

Punto final... aunque el Sporting tuviera un arreón final de orgullo. Antes sufrió el varapalo de esos dos goles seguidos y a punto estuvo de completar el naufragio con el cuarto tanto visitante, de nuevo con Anita Marcos como protagonista, pero esta vez su disparo salió fuera. Que también pudo llegar en un mano a mano entre Marina Martí y Mersnik del que salió ganadora la eslovena.

Se aferró al clavo ardiendo el Sporting con el gol de Sandra Castelló al rematar de remata de cabeza un córner lanzado por Isina. De nuevo apretó el cuadro de Huelva, con corazón, y tanto Raiderlín Carrasco como Patri Ojeda bien pudieron apretar el marcador.

El Sporting, ya con Dybdahl y Miku en el campo, insistió. Orgullo se puede llamar. Y estuvo cerca del 2-3, ahora en una triple oportunidad. Primero de Gustafsson que recibió un balón de Patri Ojeda, pero optó por no tirar cuando tenía un remate franco. Luego en la misma acción, en el pase que quiso darle a María Ruiz que no llegó por poco; y para terminar, con el disparo posterior de Sandra Castelló que salvó María Molina casi bajo los palos.

El partido, que estaba decidido, acabó con dos oportunidades, una para cada equipo. Primero de María Ruiz a la que se le fue largo un control en el área que bien pudo ser el 2-3; y para acabar, de Elena Gil, quien sola ante Mersnik se entretuvo y dio tiempo a Ana Carol a despejar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios