Fútbol | Primera Iberdrola

Empate con sabor amargo para el Sporting Club de Huelva ante el Éibar (2-2)

  • El conjunto onubense acarició la primera victoria de la temporada, pero el cuadro vasco obtuvo la igualada en el minuto 94. Mayra Ramírez y Jeni Morilla colocaron un esperanzador 2-0 en el 49'

Mayra Ramírez festeja el tanto que anotó ante el Éibar y que supuso el 1-0. Mayra Ramírez festeja el tanto que anotó ante el Éibar y que supuso el 1-0.

Mayra Ramírez festeja el tanto que anotó ante el Éibar y que supuso el 1-0. / M. Hidalgo

El Sporting Club de Huelva no ha podido conseguir la primera victoria de la temporada ante la Sociedad Deportiva Éibar, con la que ha empatado a dos goles. El punto tiene un sabor amargo para las onubenses, que encajaron el 2-2 definitivo en el tiempo de prolongación.

El partido se le puso de cara al equipo local en el minuto 2 cuando Mayra Ramírez aprovechó un centro desde la derecha de Mikela Waldman para inaugurar el marcador. El conjunto onubense mandó en la primera parte. Pudo aumentar distancias Mayra Ramírez pero no llegó en el área a un balón el profundidad al que se adelantó la guardameta Noelia (16'). Esta también atajó, aunque en dos tiempos, tres minutos después un centro desde la derecha de Yoko Tanaka. La exsportinguista Sara Navarro tuvo la primera ocasión visitante del partido en el minuto 27, pero el disparo de la catalana acabó en saque de puerta.

Jeni Morilla peleó un balón en el minuto 33 pero le robó la pelota en el área Jujuba despejando fuera del área, donde estaba Castelló, que cazó el rechace para disparar a puerta, aunque disparó Noelia. El Sporting asediaba el marco rival, como en un a falta colgada por Yoko Tanaka que rechazó la zaga armera (36'). El equipo vasco lo intentó un minuto más tarde a balón parado, pero despejó Patri Ojeda el peligro junto a la línea de fondo.

Noelia detuvo en dos tiempos otra falta colgada al área, esta vez en el punto de penalti tras ser amonestada Aizpurua por impedir que Mayra Ramírez comenzara una carrera por la banda derecha del ataque onubense. Todavía quedaría tiempo para una ocasión más para cada equipo, primero un cabezazo en el área de la visitante Jujuba que se fue ligeramente alto (43') y por último un balón atrás de Mayra Ramírez desde la línea de fondo que no encontró rematadora al despejar Aizpurua a saque de esquina (45').

El Sporting aumentó distancias en el minuto 49 al culminar Jeni Morilla una jugada de ataque del equipo de Jenny Benítez empujando la pelota al fondo de la red. Era el 2-0 pero a partir de ahí el equipo se relajó y acabó viendo cómo el rival le comía terreno y acababa empatando. La primera ocasión visitante de la segunda mitad fue un cabezazo de Aizpurua que detuvo Chelsea.

Claire Falknor intentó poner el 3-0 de saque de esquina poniendo la pelota para Ana Carol en el segundo palo, pero la brasileña no pudo cabecear correctamente (66'). Sin embargo, en el tramo final del partido el equipo desperdició una ventaja cómoda y no pudo hacerse con la primera victoria de la temporada. Fue en dos saques de esquina: en el primero de ellos el balón acabó cayéndole a Mar, que superó a Chelsea con un disparo a 14 minutos para el final.

Aída avisó a dos minutos para el final de que el empate estaba a punto de llegar. Lo hizo con un disparo centrado desde la frontal del área que detuvo Chelsea. Un par de minutos después Aizpurua finalizó con un disparo alto una serie de remates de las azulgranas alrededor del área.

Queralt, con un disparo tras otro saque de esquina en el minuto 94, hizo el 2-2 definitivo al rematar otro saque de esquina que no pudo defender el Sporting Huelva, Ciudad de Marca, con lo que se esfumó una victoria que parecía prácticamente segura apenas un cuarto de hora antes.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará mañana lunes y regresará el martes por la mañana a los entrenamientos en el campo de Los Rosales para preparar el siguiente compromiso, que será el fin de semana del 5 y el 6 de noviembre en el feudo del C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño.

FICHA TÉCNICA

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, Claire Falknor, Mayra Ramírez (Fatou Kanteh, 74'), Kristina Fisher, Jeni Morilla, Patri Ojeda, Castelló y Yoko Tanaka (Pau, 79').

SOCIEDAD DEPORTIVA ÉIBAR: Noelia, Queralt, Aizpurua, Arene (M. Rodríguez, 75'), Thembi, Arola A., Jujuba, Sara Navarro (M. Llompart, 46'), Sheila (Mar, 46'), Campos (Adule, 64') y Uxue I. (Aída, 75').

GOLES: 1-0 Mayra Ramírez (2'). 2-0 Jeni Morilla (49'). 2-1 Mar (76'). 2-2 Queralt (94')

ÁRBITRA: Claudia Cebollada López (c. valenciano). Amonestó a las locales Patri Ojeda (51') y Castelló (69') y a las visitantes Queralt (39') y Aizpurua (94').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden a puerta cerrada.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios