Fútbol | Primera Iberdrola

Jenny Benítez no tiene un feliz debut en el banquillo del Sporting Club de Huelva (0-1)

  • El conjunto onubense continúa como colista tras caer ante el Betis con un gol de Sosa en el 56'

Jenny Benítez anima a sus jugadoras en su debut en el banquillo del primer equipo. Jenny Benítez anima a sus jugadoras en su debut en el banquillo del primer equipo.

Jenny Benítez anima a sus jugadoras en su debut en el banquillo del primer equipo. / A. Domínguez

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca no ha podido sumar tampoco en su partido de la quinta jornada ante el Real Betis Balompié Féminas (0-1), en el debut de Jenny Benítez como entrenadora del conjunto onubense tras la renuncia de Antonio Toledo. El Sporting sumó un nuevo tropiezo en casa y continúa como colista, sin haber puntuado aún.

El partido comenzó con un ritmo lento, con un primer acercamiento visitante en una jugada ensayada al sacar una falta en la frontal que acabó con un disparo de Laura G. por encima del marco de Chelsea. El equipo onubense se acercó al área contraria por primera vez en el minuto 9 cuando Fatou Kanteh se plantó en la misma, pero le rebañó la pelota por bajo Ana G.

Volvió a la carga Fatou Kanteh con una galopada por la derecha que acabó en un centro que no encontró rematadora, pero Kristina Fisher intentó conducir la pelota en el área hasta que se la arrebataron (17'). Un par de minutos después cabeceó de espaldas en el área Patri Ojeda una falta colgada por Cinta Rodríguez, pero detuvo el esférico la guardameta Méline. De nuevo a balón parado lo buscó el Sporting en una falta colgada por Claire Falknor que rechazó la defensa verdiblanca. Cinta Rodríguez, atenta en la frontal, cazó la pelota y se sacó un disparo que se le marchó desviado (21').

En el tramo final del primer tiempo el Sporting Huelva, Ciudad que Marca volvió a intentarlo a balón parado, como en una falta colgada por Claire Falknor que cabeceó en la frontal desviado Dany Helena (31'), o en otra jugada a balón parado tras una entrada de Paulita Perea sobre Fatou Kanteh que tampoco tuvo consecuencias en forma de cambios en el marcador (40').

A los cinco minutos de la reanudación apareció Kristina Fisher con un tímido centro que atrapó Méline. El Betis merodeó la portería de Chelsea en varias ocasiones hasta que en el minuto 56 Ángela Sosa recibió un balón de Rosa M. y colocó el esférico imposible para Chelsea para hacer el único tanto del partido. Solo cuatro minutos después buscó sin éxito en el área el empate Jeni Morilla, con un disparo que repelió la zaga verdiblanca.

El Sporting Club de Huelva volvió a tropezar en casa ante un rival directdo. El Sporting Club de Huelva volvió a tropezar en casa ante un rival directdo.

El Sporting Club de Huelva volvió a tropezar en casa ante un rival directdo. / A. Domínguez

El Sporting quiso pero no pudo. Se mantuvo vivo en el partido hasta el final porque logró evitar que el Betis sentenciara, como en un balón despejado por Patri Ojeda en el área que tenía como destino las botas de Mari Paz (63'). La mejor ocasión visitante fue un disparo en el área de Paulita Perea que se fue demasiado cruzado fuera del marco defendido por Chelsea (64'), que cinco minutos después tocó otro disparo para despejarlo a saque de esquina. Chelsea intervendría una vez más a seis minutos para el final para evitar despejar un disparo de Ángela Sosa. A. Salvador recogió el rechace y dispara fuera desde la frontal del área (84'). A partir de ahí buscó continuamente el área rival el Sporting pero sin éxito.

El Betis pudo quedarse con una jugadora menos si hubiera castigado con la segunda cartulina amarilla a Eva Llamas por una entrada por detrás a Dany Helena (85'), o podría haber tenido un distinto final el encuentro si Acevedo Dudley hubiera señalado una serie de agarrones en el área de Medina sobre Mikela Waldman, con el último de ellos con la jugadora sportinguista en el suelo. Pero no fue así y tampoco hubo acierto en el equipo de Jenny Benítez, que vio cómo el único tiro entre los tres palos de la segunda mitad fue un disparo de Gey en el área que detuvo Méline ya en el minuto 94.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ya se marca como objetivo romper esta racha de cuatro derrotas en la difícil visita al Atlético de Madrid del próximo domingo a las 16:15 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, que será televisada por Gol. Para ello se ejercitará jueves y viernes por la mañana en el campo de Los Rosales antes de emprender viaje el sábado.

FICHA TÉCNICA

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 73'), Kristina Fisher (Yoko Tanaka, 59'), Dany Helena, Jeni Morilla (Gey, 73'), Patri Ojeda y Castelló.

REAL BETIS BALOMPIÉ FÉMINAS: Méline, Ana G., Laura G., Eva Llamas, Anita Hernández (Mari Paz, 46'), Altuve (Bea Parra, 77'), Nuria (A. Salvador, 46'), Rosa M., Dorine, Paula Perea (Medina, 68') y Ángela Sosa.

GOL: 0-1 Ángela Sosa (56').

ÁRBITRA: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a las locales Kristina Fisher (32') y Claire Falknor (61') y a las visitantes Eva Llamas (31'), Paulita Perea (40'), Ana G. (65'), A. Salvador (79') y Méline (83').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos doscientos espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios