Fútbol | Tercera División

El San Roque rescata un punto in extremis (1-1)

  • El gol de Abeledo de penalti evita la victoria del Sevilla C. Joel fue expulsado en el minuto 78

Un lance del encuentro entre el San Roque de Lepe y el Sevilla C. Un lance del encuentro entre el San Roque de Lepe y el Sevilla C.

Un lance del encuentro entre el San Roque de Lepe y el Sevilla C. / Josué Correa

El San Roque de Lepe consiguió salvar un punto ante el Sevilla C gracias a un penalti anotado por Abeledo en los últimos minutos de partido. El filial sevillista supo aguantar durante la primera mitad cuando el equipo lepero más dominó y más ocasiones tuvo, para después adelantarse y defenderse sin muchos apuros, recurriendo incluso al ‘otro fútbol’ a pesar de la juventud de sus futbolistas.

Con este resultado y el resto de empates producidos en la jornada entre los equipos de la zona alta, la clasificación sigue igual con el San Roque segundo a 3 puntos del Ciudad de Lucena, a la espera de que se disputen los dos partidos que tiene pendientes.

Los dos equipos arrancaron el partido con un esquema de tres centrales y dos carrileros con toda la banda para ellos, si bien en el San Roque partiendo de posiciones más avanzadas que en el filial sevillano. Antonio Fernández mantuvo en su once titular a Álex Carmona a pesar de la vuelta de Becken tras su partido de sanción, completando con Antonio López su trío de centrales.

El cuadro aurinegro salió queriendo mandar desde el principio, llegando a disponer de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de partido, las dos propiciadas por dos faltas laterales en la zona derecha del ataque local. La primera acabó tras varios toques con una volea desviada de Abeledo, y la segunda, mucho más clara, con remate de cabeza de Becken que entre el portero y el larguero evitaron que acabase en gol. El primer intento del Sevilla C llevó la firma de Cristóbal en el 17, pero su disparo lejano se marchó muy desviado. A continuación, fue de nuevo el San Roque el que buscó la portería contraria con otro remate de volea de Abeledo desde el borde del área que no encontró portería.

El San Roque tuvo que emplearse a fondo ante el filial hispalense. El San Roque tuvo que emplearse a fondo ante el filial hispalense.

El San Roque tuvo que emplearse a fondo ante el filial hispalense. / Josué Correa

La iniciativa seguía siendo lepera, aunque menos acentuada que al principio. El delantero sevillista Ilies lo intentó en el 22 con un disparo desde el borde del área que salió fuera, pero las ocasiones más claras seguían siendo del San Roque, como la que tuvo Javi Medina en el 25 con un cabezazo en el segundo palo a centro de Fernandito que salió rozando el poste, o la de Abeledo en el 30 con un remate bombeado de cabeza a centro de Juan Gómez que se estrelló en la parte superior del larguero con el portero ya superado.

El decorado cambió por completo en los últimos diez minutos del primer periodo cuando el Sevilla C dispuso de sus mejores ocasiones. Primero con un duro disparo de Cristóbal desde el borde del área que repelió como pudo David Robador; el posterior remate a gol de Ilies quedó anulado por fuera de juego previo. La segunda ocasión clara fue un balón peinado por el propio Ilies que obligó al portero aurinegro a estirarse para desviar a saque de esquina. El premio a los mejores minutos sevillista en el partido hasta el momento llegó en el 40 cuando Capitas recogió un rechace de Robador para marcar por bajo tras una jugada rápida de ataque después de robar el balón en la salida de la defensa lepera.

Antonio Fernández mueve el banquillo y tras el descanso entran Juanjo Mateo y Miguel Reina

Los cambios introducidos por el técnico aurinegro en el descanso, Juanjo Mateo y Miguel Reina por Fernandito y Pablo Ortiz, y poco después el debutante Borja Jiménez por Javi Medina, no acababan de dar el fruto buscado, y más allá de un par de disparos lejanos de Abeledo y Becken que salieron muy desviados, la defensa visitante se estaba imponiendo en todo momento al ataque local. Una falta en la posición ideal para un zurdo parecía la oportunidad buscada para que pudiese llegar el empate, pero Abeledo, el encargado de efectuar el lanzamiento, no tenía el punto de mira afinado, acabando el balón fuera por encima del larguero (63’).

Miguel Reina consiguió superar la defensa sevillista por primera vez en el segundo periodo, pero se quedó sin ángulo para ajustar su remate que acabó en el lateral de la red de la portería de Pablo Vázquez. Incluso tuvo el Sevilla C de un par de disparos por parte de Popi y Capitas bien resueltos por David Robador.

La expulsión por segunda amarilla del aurinegro Joel a falta de un cuarto de hora para el final ponía todavía las cosas más difíciles para el equipo local que vio cómo el Sevilla C perdonó la sentencia con un duro disparo de Cristóbal que salió rozando el palo.

Un agarrón dentro del área de Marcos sobre Tomy Montenegro le permitió a Abeledo hacer justicia en el marcador al transformar el consiguiente penalti que, además, suponía la expulsión del defensa sevillista. Ese empate llegaba en el minuto 88 y ya no dio tiempo para más, pero al menos le permite al San Roque mantenerse invicto en su terreno y, lo que es más importante, le impide acercarse en la tabla a su rival en este partido.

FICHA TÉCNICA

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Fernandito (Juanjo Mateo, 46’), Alex Carmona, Becken, Antonio López (David Rodríguez, 75’), Juan Gómez (Tomy Montenegro, 69’); Joel, Pablo Ortiz (Miguel Reina, 46’); Javi Medina (Borja Jiménez, 56’), Nané, Abeledo.

SEVILLA C: Pablo Vázquez; Néstor (Juan Andrés, 72’), Ángel Puerto, Pavón, Marcos, Jacobo; Juanmi; Cristóbal, Popi, Capitas; Ilies.

ÁRBITRO: Vaca Núñez, auxiliado por Castaño Carbu y Pan Fernández. Expulsó por doble amonestación al aurinegro Joel (42’ y 78’) y al sevillista Marcos (62’ y 88’). Además, mostró tarjeta amarilla por parte local a Antonio López y Nané, y por parte visitante a Jacobo, Capitas, Ilies, Pavón, Pablo Vázquez y Juan Andrés.

GOLES: 0-1, Capitas (40’). 1-1, Abeledo, de penalti (88’)

INCIDENCIAS: Partido de la 14ª jornada de Liga en el grupo X subgrupo B de Tercera División sin presencia de espectadores en las gradas del estadio Ciudad de Lepe por las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios