Fútbol | Segunda RFEF

El Coria extremeño le amarga el debut en casa a un desacertado San Roque de Lepe (1-2)

  • El conjunto aurinegro volvió a exhibir los errores de la pretemporada y sumó otra derrota

  • La suerte da la espalda al equipo, que encaja dos goles de Joel en propia puerta

Un lance del encuentro disputado por el San Roque de Lepe ante el Coria.

Un lance del encuentro disputado por el San Roque de Lepe ante el Coria. / A. Domínguez

No está siendo bueno el estreno del San Roque de Lepe en la Segunda División RFEF. Se podrá alegar mala suerte, se podrá decir que hay bajas de jugadores importantes, se podrá decir que el equipo todavía está en periodo de adaptación, pero lo que queda claro es que a Antonio Fernández y a su plantilla les queda mucho trabajo para tener una temporada por lo menos tranquila en la nueva categoría. Dos goles en propia puerta en dos jugadas a balón parado le dieron al Coria una victoria plácida en su primer enfrentamiento con el equipo aurinegro, además de dejar muchas dudas en los aficionados leperos sobre el juego de su equipo, incapaz de llevar peligro sobre la puerta rival.

De entrada, Antonio Fernández decidió apostar por defensa de cuatro y por reforzar la zona de creación dando entrada en el centro del campo a Camacho y Charaf para jugar por dentro y darle alternativa al juego de banda, única vía de ataque la semana pasada en el debut ante el Cádiz B. Además, la vuelta de Nané tras cumplir el partido de sanción que arrastraba de la temporada anterior.

Antes de que se pudiera comprobar los efectos que tendría sobre el juego del San Roque esta nueva disposición táctica, el Coria aprovechó el que está siendo el mayor lunar en el juego lepero durante la pretemporada y en el arranque de la competición. El equipo extremeño aprovechó una segunda jugada tras una falta lateral y con un centro pasado de Fernando Pino mal defendido por la zaga local le permitió a Mahillo rematar muy solo en el segundo palo, acabando el balón en la portería de Salvi impulsando por Joel en su intento de despejar el remate.

Ahora había que ver de qué pasta estaba hecho este San Roque de Segunda RFEF. Lo cierto es que a pesar de hacerse con la posesión del balón y de buscar llegar por las bandas, sobre todo por la izquierda con Fran Ávila y Víctor Morillo, el portero del Coria no tuvo que intervenir para mantener su portería a cero en prácticamente toda la primera mitad.

Más peligro llevaba el equipo extremeño cada vez que se asomaba por el área lepera, como en la ocasión que tuvo en el minuto 28 Santi Luque, exjugador del propio San Roque y del Recreativo de Huelva, con un disparo con mucha intención desde el borde del área que por escasos centímetros no encontró la escuadra izquierda de la portería defendida por Salvi¸ o cinco minutos después con un centro-chut del propio Santi Luque que se envenenó y a punto estuvo de sorprender al portero aurinegro.

Estos acercamientos visitantes acabaron con el segundo gol del Coria en el 35. Tuvo que ser de nuevo a balón parado y de nuevo con el protagonismo desafortunado de Joel, que despejó de cabeza hacia dentro de su portería una nueva falta lateral botada por Sergio Gómez.

Hasta el minuto 38 no llegó el primer disparo con relativo peligro por parte local con un lanzamiento de Iván Robles cuando entraba en el área, pero su intento no encontró la portería de Diego que seguía inédito hasta el momento.

El descanso llegó después de las dos mejores ocasiones para el San Roque, pero sin consecuencias en el marcador. Primero en un balón ganado por Charaf que tapó el portero visitante y ya en tiempo de descuento con un centro-chut de Fran Ávila que salió fuera tras tocar la parte superior del larguero.

Había que cambiar la dinámica del partido de alguna forma o los puntos volarían desde el Ciudad de Lepe hasta Extremadura. Antonio Fernández lo intentó con un cambio tras el descanso, introduciendo a Espinar, un delantero, por Iván Robles, un lateral, y pasando a jugar con tres centrales retrasando a Joel y con los carriles para Fernandito y Fran Ávila.

El San Roque seguía teniendo la posesión de balón, pero el Coria no perdió en ningún momento la seguridad defensiva mostrada en el primer periodo. El técnico aurinegro siguió moviendo el banquillo con la entrada de Adrián Ruiz para dar consistencia al centro del campo y de Chuma en lugar de un desafortunado Nané, pero el portero del Coria continuaba teniendo una mañana tranquila.

En el minuto 62 el recién incorporado Chuma llevó el balón al fondo de la portería de Diego, pero el gol no subió al marcador por claro fuera de juego del delantero aurinegro en el momento del pase de Fernandito.

Los minutos continuaban pasando sin que se viera reacción alguna en el San Roque. Ni siquiera completando el cupo de cinco cambios y variando la disposición táctica de los jugadores en el trascurso del juego se veía capacidad de al menos acortar distancias. Espinar tuvo en su cabeza en el 87 darle al San Roque la oportunidad de llegar al final del partido con esperanzas de buscar al menos el empate, pero su remate en buena posición un buen centro del juvenil Pola.

Sí acertó Chuma con un disparo a la media vuelta en el 95, pero ya era muy tarde para remediar lo que se veía irremediable desde mucho minutos antes.

FICHA TÉCNICA

C. D. SAN ROQUE DE LEPE. Salvi; Iván Robles (Espinar, 46’), Alex Carmona, Becken, Fran Ávila; Joel; Fernandito, Camacho (Adrián Ruiz, 57’), Charaf (Marcos Torres, 73’), Víctor Morillo (Pola, 73’); Nané (Chuma, 57’).

C. D. CORIA. Diego; Pedro Melli, Mahillo, Rubén Alegre, Patxi Dávila; Oliveira Jr.; Erik Aguado (Chema, 79’), Fernando Pino (Mancha, 79’), Sergio Gómez (, Santi Luque (Platero, 70’); Iván Fernández (Deco, 62’).

ARBITRO: González Páez, auxiliado por Bouiri Aittoubazine y Vicente Juárez. Tarjeta amarilla para los locales Iván Robles, Charaf y Alex Carmona, y para los visitante Santi Luque y Patxi Dávila.

GOLES: 0-1, Joel, en propia puerta (8’). 0-2, Joel, en propia puerta (36’). 1-2, Chuma (95’).

INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de un millar de espectadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios