Deportes

Crónica San Roque-UCAM Murcia: Tres puntos para la esperanza

Un momento del San Roque-UCAM Murcia.

Un momento del San Roque-UCAM Murcia. / San Roque de Lepe

El San Roque de Lepe consiguió sobre el UCAM Murcia un claro triunfo que le hace mirar ahora el futuro con mejor cara. El equipo de Juanma Pavón necesitaba un resultado así que convenciera a sus jugadores de que se puede salir de ahí abajo. Se le pedía a los jugadores de segunda línea que aportasen más en ataque y así lo hicieron, sobre todo por medio de Sergio García y Abreu con dos grandes goles con los que ratificar el buen partido realizado por ambos dentro de un buen tono general de todo el equipo.

Ahora la permanencia se ve más cerca y solo falta ratificarlo la semana que viene en la visita a El Palo en el último partido del año.

En el San Roque, ante la ausencia de Mizzian, su delantero referencia, que cumplía en este partido su segundo y último partido de sanción tras su expulsión ante el Sevilla Atlético, Pavón repitió el once inicial que salió derrotado la semana pasada en Vélez, con Jacobo como acompañante de Abreu en la punta del ataque. Tampoco tenía muchas novedades el UCAM Murcia en su equipo titular con respecto a la última jornada, solo la entrada de José Cruz en el centro de la defensa en lugar del onubense José Alonso.

El equipo murciano quiso salir presionando muy arriba a la zaga y centro del campo locales, pero sin llegar a probar al Gato Romero en este arranque de partido. Fue el conjunto aurinegro el primero que buscó la portería contraria en una buena acción de ataque al primer toque en el minuto 9 con dejada final de tacón de Abreu para Camacho que remató rozando el larguero de la portería de Miguel Serna, aunque seguía siendo el UCAM Murcia el que tenía el dominio del balón.

Con un ritmo pausado y sin perder la paciencia, el equipo de Víctor Cea se hizo dueño del balón, pero la zaga local se defendía con orden y acierto impidiendo cualquier jugada de peligro en su portería. Todo lo contrario que el San Roque que, a pesar de tener poco tiempo el balón en su poder, cada vez que lo tenía llevaba peligro. Así ocurrió en el minuto 28 con un disparo colocado de Jacobo tras una contra rápida del equipo local que se encontró con una gran respuesta de Miguel Serna para desviar el balón e impedir el primer gol lepero.

Hasta pasada la media hora de juego no se vio obligado Romero a intervenir en un disparo de Jorge García desde la frontal, duro pero muy centrado, que atrapó en dos tiempos el portero aurinegro.

En estas estaba el partido, con el UCAM Murcia manejando el balón, pero sin profundidad, y con el San Roque defendiéndose con orden y esperando su oportunidad. Esta ocasión llegó en el minuto 43 en la posesión más larga de los aurinegros que concluyó con un pase atrás de Kevin Bautista para el remate de Sergio García que se coló en el fondo de la portería de Miguel Serna. 1-0 para el San Roque justo antes del descanso, una ventaja que todavía pudo ser mayor si en los 3 minutos de prolongación llega a entrar el espectacular remate de cabeza en plancha de Jacobo desde el punto de penalti que se estrelló en el larguero o el cabezazo de Carlos Becken a la salida de un córner que no encontró portería por poco.

El resultado obligaba al UCAM Murcia a buscar con más decisión la portería contraria y así lo entendieron sus jugadores a la vuelta de vestuarios. El primero en intentarlo fue Josema en jugada individual, pero su disparo tras buscarse espacio se le fue muy desviado. La siguiente ocasión visitante vino precedida de un error de la zaga local en la salida del balón, pero el Gato Romero estuvo atento para atrapar abajo el remate de nuevo de Josema. La siguiente ocasión murciana se hizo esperar hasta el 62, pero el portero local salió rápido a tapar el remate de Ródenas con muy poco ángulo.

El UCAM seguía sin encontrar el camino hacia la portería local, lo que hizo que el San Roque se fuera sintiendo cada vez más cómodo en el partido y teniendo posesiones más largas. Un centro-chut de Sergio García en el 68 que atrapó Miguel Serna con apuros fue el preludio de lo que iba a ocurrir poco después. Un centro sobre el área murciana lo remató Abreu que se encontró con una gran parada del portero visitante para evitar el gol, pero no pudo evitar que Camacho tras el rechace hiciese, también de cabeza, el segundo gol lepero.

La sentencia del partido llegó en el 77 en una acción brillante de Abreu que controló el balón en el borde del área y tras apoyarse en un compañero, sentó a su defensor con un gran recorte y marcó a placer en el mano a mano ante Miguel Serna.

De aquí al final y ante la impotencia del UCAM Murcia, el San Roque de Lepe supo mantener el resultado sin mayores sobresaltos para cerrar el año futbolístico en el Ciudad de Lepe con tres puntos que hacen mirar el futuro con más optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios