Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe suma la cuarta victoria consecutiva y recupera el liderato (1-0)

  • El conjunto aurinegro supera al Utrera gracias al tanto de Nané (m. 60) en un duelo poco vistoso

Un lance del encuentro disputado entre el San Roque y el Utrera. Un lance del encuentro disputado entre el San Roque y el Utrera.

Un lance del encuentro disputado entre el San Roque y el Utrera. / A. Domínguez

El San Roque de Lepe recupera el liderato en solitario del grupo 10-B de Tercera División tras la victoria –cuarta consecutiva- mínima pero justa conseguida sobre el Utrera en un partido poco vistoso, pero muy trabajado y peleado por los dos equipos. Pero no solo es alcanzar la primera plaza, más importante aún es la brecha que abre ahora con la cuarta plaza, ocupada precisamente por su rival en este partido con 13 puntos, 6 menos que la escuadra entrenada por Antonio Fernández Rivadulla. 

El equipo lepero arrancaba el partido conociendo el empate del Ciudad de Lucena el día anterior, lo que le permitía alcanzar el liderato en solitario en caso de obtener el triunfo, además de servirle para poner distancia con respecto a su rival de hoy También el Utrera tenía señalado este encuentro con el San Roque como una buena oportunidad para demostrar que tiene tantas opciones como el que más de pelear por las tres primeras posiciones, o por lo menos evitar que se escapase un rival directo en esa pelea. 

Todos estos condicionantes previos hicieron que el respeto entre ambos equipos y el temor a cometer el más mínimo error que pudiese ser aprovechado por el rival fueran las señas de identidad del juego durante la primera mitad. La presión de uno y otro equipo sobre cualquier jugador contrario que tuviese el balón en sus pies hizo que el juego de ataque y las ocasiones de peligro escaseasen en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Por reseñar alguna, una falta lateral botada por el visitante Alex del Río que desvió a saque de esquina la defensa local cuando Rubén Cruz buscaba el remate (15’) y un disparo lejano del aurinegro Javi Medina que se marchó fuera muy desviado (20’). 

Hasta los minutos finales de este periodo no pareció hacerse el San Roque con las riendas del partido y hasta incluso llegó a disponer de alguna oportunidad, como la que nació de un duro disparo de Juan Gómez desde fuera del área en el minuto 39 que buscaba portería, pero rebotó en un defensa cayendo el balón a pies de Abeledo, que centró desde línea de fondo paseándose el balón por el área sin encontrar rematador. 

Esta fue la primera aparición de Abeledo en el partido, pero no fue solo él el único de los jugadores llamados a mostrarse más creativos en ataque en cualquiera de los dos equipos el que estaba desaparecido hasta ese momento. Ya solo quedaba esperar que aparecieran en el segundo periodo. 

Antonio Fernández 'activa' el equipo dando entrada en el minuto 58 a Pablo Ortiz y Fernandito

El panorama no cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, lo que hizo que Antonio Fernández moviese su banquillo dando entrada a Pablo Ortiz y Fernandito a la hora de partido. El efecto de estos cambios fue inmediato cuando Fernandito demostró su buen momento de juego y porfió con la defensa utrerana para llevarse un balón que acabó en los pies de Nané. El delantero aurinegro aprovechó la primera ocasión clara de la que disponía para batir por bajo a Ayala. 

La respuesta del Utrera fue inmediata y solo tres minutos después dispuso de una triple ocasión para devolver las tablas al marcador, pero primero se encontró con David Robador que desvió a córner el mano a mano que tuvo con Plusco, después con un defensa que evitó sobre la línea de gol que el balón entrase tras un gran barullo en el área lepera y finalmente con un remate al larguero de Cachana. 

Estaba claro que el partido ahora era otro, con el balón mucho más tiempo cerca de las dos áreas. Abeledo obligó a Ayala a lucirse con una vistosa palomita en el 67 e incluso llegó a marcar en el 70 tras una buena jugada del ataque aurinegro, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.  

Mientras tanto, los acercamientos del Utrera, a pesar de los cambios ofensivos introducidos por Galván, eran bien controlados por la defensa local, muy segura hasta el momento y hasta el final del partido, con la única excepción de la triple ocasión del minuto 63. 

Pudo llegar al final del partido con tranquilidad si Tomy Montenegro hubiera acertado con los tres palos de la portería de Ayala tras un gran autopase, pero su remate acabó en el lateral de la red. 

FICHA TÉCNICA

SAN ROQUEDE LEPE: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Miguel Reina, Antonio López, Juan Gómez; Joel, Camacho (Fernandito, 58’); Javi Medina (Pablo Ortiz, 58’), Nané (David Rodríguez, 75’), Abeledo (Tomy Montenegro, 85’).

UTRERA: Ayala; Rober, Moi Rodríguez, Cachana, Alex del Río, Lúa; Trabazo, Alex Ortiz (Nelson, 72’), Sosa (Kiki Padilla, 60’); Rubén Cruz, Plusco. 

ARBITRO: Huertas Marqués, auxiliado por Franco González y Luna Espejo. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Joel y Juan Gómez, y por parte visitante a Plusco, Rober, Lúa y Moi Rodríguez. 

GOL: 1-0, Nané (60’). 

INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada de Liga en el grupo X subgrupo B de Tercera División sin presencia de espectadores en el estadio Ciudad de Lepe siguiendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias; en las gradas solo estuvieron los suplentes de los dos equipos. 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios