Fútbol | Tercera División

El San Roque de Lepe saca adelante su partido ante el correoso Castilleja (2-1)

  • Los goles de Abeledo y Borja Jiménez ante el equipo de Ceballos le acercan a la fase de ascenso

El San Roque (en la imagen ante el Sevilla C) aseguró tres puntos importantes. El San Roque (en la imagen ante el Sevilla C) aseguró tres puntos importantes.

El San Roque (en la imagen ante el Sevilla C) aseguró tres puntos importantes. / Josué Correa

Victoria balsámica y necesaria para el San Roque de Lepe. Tras la dura derrota del miércoles en el duelo por el liderato ante el Ciudad de Lucena, el equipo aurinegro necesitaba volver a conseguir un triunfo cuanto antes para asegurar su presencia en la fase de ascenso al final del primer tramo de la liga regular. La visita de un Castilleja también necesitado de puntos, en este caso para salir de las posiciones de descenso, parecía una ocasión propicia para que esa ansiada victoria fuera un hecho y hasta el gol marcado por Abeledo nada más comenzar el partido hicieron pensar que los tres puntos caerían de lado lepero sin muchos problemas.

Sin embargo, como cualquier equipo que entrene Alejandro Ceballos, el conjunto de Castilleja de la Cuesta no iba a dejarse vencer sin luchar, hasta el punto que en muchos tramos del juego fue el que llevó la iniciativa en el partido y para nada habría sido descabellado que hubiese puntuado en el Ciudad de Lepe .

Para que no quedara ninguna duda de que los jugadores del San Roque habían tomado buena nota de lo que les pasó el pasado miércoles en Lucena, con total seguridad que también adiestrados por su entrenador, en el primer minuto de partido ya ganaba el equipo lepero con el gol anotado por Abeledo, que se adelantó a una mala salida de Adri Hernández para tocar el balón por encima del portero y que entrase mansamente en la desguarnecida portería del Castilleja. Borja Jiménez quiso aprovechar el desconcierto provocado en el equipo de Ceballos por el tempranero gol en contra, pero su disparo con mucha intención buscando la escuadra acabó marchándose fuera.

Sin embargo, no tardó mucho en rehacerse el equipo del Aljaraje sevillano que entre el minuto 10 y el 16 acumuló varias ocasiones ante la puerta de David Robador con un cabezazo desviado de Finidi, un disparo flojo de Cascajo que detuvo sin problemas el portero local o con un par de remates de Wojcik que no acabaron en gol por mala puntería o por la acertada actuación de la defensa lepera.

La siguiente ocasión en la que el San Roque buscó el área del Castilleja fue para aumentar su ventaja, en esta ocasión por medio de Borja Jiménez en el minuto 22 culminando en boca de gol una buena combinación del ataque aurinegro, aunque el equipo de Castilleja de la Cuesta demostró que no había venido de turismo a Lepe y solo dos minutos después Wojcik volvía a dejar la ventaja lepera en un solo gol. El delantero polaco controló con el pecho un balón pasado sobre el área local y en su tercer intento batió a Robador de disparo cruzado (2-1).

En el tramo final de la primera mitad bajó el ritmo del juego y sólo se puede reseñar una ocasión para mover el marcador, muy clara, eso sí, con un remate de cabeza de Miguel Reina a una falta lateral botada por Abeledo que salió muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Adri Hernández.

La primera ocasión de la segunda mitad volvió a ser para el San Roque con un pase de Camacho al que no llegó Borja Jiménez por centímetros, pero fue el Castilleja el que llevó más peligro sobre la puerta contraria en estos primeros minutos tras la reanudación, siempre con Wojcik como protagonista. Primero con un duro disparo desde el borde del área tras pérdida de balón de la zaga local al que respondió David Robador desviando a saque de esquina, a continuación con un cabezazo a ese córner que Juanjo Mateo impidió que acabase en gol casi sobre la línea y, finalmente, peinando un saque de banda largo que se marchó fuera junto al poste.

Era un aviso para el San Roque de que la victoria no iba a ser nada fácil. De hecho, fue el equipo de Ceballos el que llevó la iniciativa en gran parte de este segundo periodo, aunque la entrada del central Antonio López en las filas aurinegras consiguió atar más en corto a Wojcik, hasta ese momento un auténtico incordio para la defensa local.

A partir de la media hora de la segunda mitad el San Roque consiguió quitarle al Castilleja el control del choque y poco a poco, bien dirigidos por Camacho que en algunos momentos parecía el dueño del balón, logró bajar el ritmo del juego hasta llegar plácidamente a un final más tranquilo de lo que presagiaba el comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos.

FICHA TÉCNICA

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Juanjo Mateo (Fernandito, 82’), Alex Carmona, Miguel Reina (Antonio López, 54’), Becken, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz (Nané, 54’), Camacho; Borja Jiménez (David Rodríguez, 63’), Abeledo (Tomy Montenegro, 82’).

CASTILLEJA C.F.: Adri Hernández; Fidel, Armenta, Cifu, Pedro Morillo (Varona, 81’); Guille Solís (Álvaro Moro, 81’), Pavón (Pedro Jiménez, 66’), Finidi (Alberto, 66’); Lora, Wojcik, Cascajo (Pulet, 81’).

ARBITRO: Ahmed Amgait, auxiliado por Arrebola Alonso y Ahmed Ahmed. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Miguel Reina, David Robador, Pablo Ortiz, Joel, David Rodríguez y Juanjo Mateo, y por parte visitante a Guille Solís, Armenta, Fidel, Finidi, Pedro Morillo y Pulet.

GOLES: 1-0, Abeledo (1’). 2-0, Borja Jiménez (22’). 2-1, Wojcik (24’).

INCIDENCIAS: Partido de la 17ª jornada de Liga en el grupo X subgrupo B de Tercera División sin público en las gradas del estadio Ciudad de Lepe. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador y socio del San Roque, Juan Antonio González Camacho, fallecido recientemente.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios