Deportes

Crónica San Roque-Estepona (0-1): Frenazo en la trayectoria aurinegra

Un momento del San Roque-Estepona en el Ciudad de Lepe.

Un momento del San Roque-Estepona en el Ciudad de Lepe. / F. Cortés

Un gol de Rubén Mesa en los primeros minutos de la segunda mitad le sirvió al CD Estepona para llevarse los tres puntos del Ciudad de Lepe en un partido marcado por las malas condiciones climatológicas en las que se jugó. Y no es que la imagen del equipo lepero fuera mala, sobre todo en una buena primera mitad en la que dispuso de varias ocasiones para marcar.

Este resultado deja al conjunto aurinegro una semana más en puestos de descenso, mientras que al equipo de la Costa del Sol esta tercera victoria consecutiva le permite meterse en la pelea por los puestos de cabeza,

El partido nació muy movido, tanto que solo habían transcurrido 19 segundos de juego cuando el aurinegro Iván Robles enviaba a la parte exterior del palo de la portería de Razak un centro pasado de Sergio García desde la izquierda. En la jugada siguiente el exalbiazul Rubén Mesa roba en medio campo y dispara desde el vértice del área saliendo el balón muy desviado. El siguiente en intentarlo fue el local Jacobo con un remate de cabeza a centro de Víctor Barroso que no encontró portería por muy poco. En este toma y daca del arranque del choque, la respuesta del Estepona vino con un remate flojo cuando llegaba en buena posición para haber hecho más daño tras una buena jugada de Manu Viana llegando hasta línea de fondo.

A pesar del viento y de la lluvia y del mal estado del terreno de juego del Ciudad de Lepe, el partido seguía estando muy abierto con continuas llegadas sobre las dos áreas. El lateral visitante Fobi en el minuto 18 no pudo ajustar su centro tras una larga jugada de ataque de su equipo y por parte lepera Víctor Barroso remató fuera muy forzado un centro de Jacobo. El propio Víctor Barroso lo volvió a intentar en el 25, pero la defensa tapó su remate tras un gran cambio de juego de Sergio García y dejada de Iván Robles.

En el último cuarto de hora de la primera mitad ya no fueron tan asiduas las llegadas sobre cualquiera de las dos áreas, aunque todavía tuvo el Estepona una buena ocasión para abrir el marcador con un disparo de Manu Viana que salió cerca de la escuadra derecha del Gato Romero cerrando una buena jugada del ataque visitante.

La segunda mitad comenzó igual que la primera. 12 segundos desde el pitido inicial y primer remate del San Roque, en esta ocasión por medio de Mizzian recogiendo un balón prolongado por Jacobo, pero Razak estuvo atento para atrapar el remate. Fran López lo intentó solo un minuto después con un disparo lejano que se le marchó alto tras robar un balón en la salida del rival.

La diferencia con el arranque de la primera mitad fue que esta vez la primera vez que se acercó el Estepona sobre el área del San Roque fue para marcar. Tras tomárselo con paciencia los jugadores de Ángel Rodríguez, el balón acabó llegándole a Tahiru en banda derecha desde donde manda un centro raso al área lepera donde Rubén Mesa hizo gala de su oportunismo y de ser un hombre de área para adelantar a su equipo en el marcador.

Con el terreno de juego cada vez más pesado y con los jugadores cada vez más fatigados, pero con el San Roque obligado a irse arriba en busca de al menos empatar, Pavón introdujo un triple cambio buscando más profundidad en su equipo. Sin embargo, no solo es que los cambios no hicieran efecto, sino que si algún equipo pudo volver a mover el marcador, ese fue el Estepona. Telis con un cabezazo que salió cerca de la escuadra tras una falta lateral en el 68 y Gomís con un disparo raso desde el borde del área que detuvo Romero con seguridad fueron los remates con más peligro que se vieron en el Ciudad de Lepe, justo cuando más apretaba la lluvia y el viento.

Al San Roque ya solo le quedaba apelar a la épica para arreglar un marcador que le dejaba una semana más en zona de descenso. Lo que pasa es que el equipo lepero no solo tenía que luchar ahora contra los elementos, sino, y sobre todo, tenía enfrente a un CD Estepona que supo en todo momento lo que tenía que hacer para contrarrestar las acometidas local

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios