Deportes

Crónica San Roque-Antequera: Los aurinegros dan por imposible el play-off

Jugada en el San Roque-Antequera.

Jugada en el San Roque-Antequera. / Juan David Delgado (Lepe)

Está claro que hoy en día en el mundo del fútbol los títulos y los ascensos no se regalan, sea cual sea la categoría. El Antequera mostró en su visita al Ciudad de Lepe para enfrentarse al San Roque los motivos que le han hecho ser el mejor equipo del grupo IV de Segunda Federación y conseguir el salto de categoría. Tras una primera mitad en la que el cuadro lepero fue capaz de competir y de tener varias ocasiones para adelantarse incluso en el marcador, el equipo entrenado por Abel Segovia superó con mucha claridad a los hombres de Juanma Pavón en una gran segunda mitad.

Así y todo, hay que valorar la temporada realizada por el conjunto aurinegro con la permanencia virtualmente alcanzada varias semanas antes del final de liga y llegando a ilusionar a sus aficionados con pelear por el play-off de ascenso que ya ahora se da por imposible.

Era este un partido que se podía considerar una pequeña trampa para el San Roque ante el riesgo de confiarse ante un rival que podía llegar al Ciudad de Lepe relajado tras una semana de celebraciones por el ascenso conseguido a Primera Federación y por el campeonato del grupo. Por lo menos por parte de Pavón se demostró que no pensaba en esta posible relajación del rival. El técnico aurinegro salió de inicio con un once en el que daba a entender que valoraba la gran temporada realizada por el equipo malagueño apostando, junto a su habitual defensa de cinco, por dos jugadores de contención en el centro del campo como Joel y Marrufo, dándole más libertad a Camacho para enlazar con los dos hombres de arriba.

En el Antequera, a pesar de que su entrenador había manifestado en la previa que habría cambios en su equipo en estas últimas jornadas, la principal y casi única novedad en su once titular fue la presencia de Gonzi en la portería por primera vez en toda la temporada.

Desde el mismo arranque del partido se demostró que, a pesar de las dudas, el equipo de Abel Segovia no había viajado de vacaciones hasta Lepe, sino que intentó imponer su dominio ante un San Roque que no estaba dispuesto a consentirlo. Estas premisas dieron paso a una primera mitad igualada con dos equipos intentando hacerse con el control del partido y buscando el área en cuanto tenían ocasión.

El primero en intentarlo fue el equipo lepero con un doble oportunidad a los siete minutos de juego, primero con un disparo raso de Joel que buscaba el palo y acto seguido con un remate colocado de Jacobo a los que respondió con acierto el debutante Gonzi.

La respuesta antequerana vino en el minuto 14 de su capitán y máximo goleador Luis Alcalde, pero su disparo desde el borde del área rebotó en un defensa local acabando el balón en saque de esquina tras salir cerca del poste.

Poco a poco el San Roque fue aumentando su presión alta cerca del área visitante ante los intentos del Antequera de sacar el balón jugado desde atrás, lo que dio lugar a las siguientes ocasiones de gol leperas, de nuevo con Joel como rematador. Primero para culminar una gran jugada de Marrufo que remató para que Fermín evitase el gol en la misma línea de su portería con Gonzi ya batido, y en la siguiente fue el portero antequerano el que evitó el gol tras otro gran pase, en esta ocasión de Camacho.

El Antequera volvió a retomar el control del partido en el tramo final de la primera mitad. Fue después de una jugada que acabó en gol anulado por claro fuera de juego a Luis Alcalde tras una contra llevada por Lanzini y Navas. A partir de ese momento el balón estuvo más tiempo cerca del área lepera hasta que en el minuto 43 un córner mal defendido por la zaga local le permitió a Lizárraga rematar un balón suelto dentro del área para poner a su equipo por delante.

A la vuelta de vestuarios se vio a un Antequera que sí demostró su condición de líder y por qué ha dominado la clasificación del grupo durante toda la temporada. El equipo de Abel Segovia se hizo dueño del balón, llegando a poner incluso en más de un apuro la puerta defendida por David Robador. El portero aurinegro tuvo que intervenir para evitar el gol en el minuto 51 para ganarle un mano a mano a Ale Marín que se iba solo hacia portería y en el 59 para atrapar un disparo raso de Lanzini con mucha intención desde el borde del área.

Mientras tanto, los intentos del San Roque se limitaron a un par de centros sobre el área contraria bien resueltos por la defensa del Antequera, no por casualidad la menos goleada del grupo. Ni siquiera los cambios introducidos por Pavón consiguieron alterar el guión de lo que estaba siendo la segunda mitad, por lo que se siguió jugando a lo que quería el equipo de Abel Segovia que, incluso, pudo aumentar su ventaja con un gran disparo de Luis Alcalde desde el vértice del área que se marchó fuera muy cerca de la escuadra.

El recurso al balón parado fue el último argumento al que se agarró el San Roque de Lepe para buscar al menos el empate, incluidos los saques de banda de Becken al corazón del área que ya le ha dado varios goles este año, pero la defensa seguía firme y en las escasas ocasiones en que Gonzi se vio obligado a intervenir, como en el centro-chut de Becken que buscaba portería, no se le notó que fuera su primer partido de la temporada.

Por si fuera poco, si algún equipo pudo mover el marcador en los minutos finales del partido ese volvió a ser el Antequera con un duro disparo de Utrilla desde el borde del área que se estrelló en el larguero de la portería lepera en el minuto 89 de partido.

Ficha técnica

San Roque de Lepe: David Robador; Iván Robles ((Misffut, 84’), Becken, Jesús Rueda, Antonio López, Sergio García; Joel, Marrufo (Pablo Aguilera, 65’), Camacho (Charaf, 65’); Santisteban (Sherif, 46’), Jacobo (Pablo Haro, 65’).

Antequera: Gonzi; Navas (Carlos, 76’), Pavón, Lizárraga, Fermín (Moha, 76’); Lanzini; Darío (Utrilla, 65’), Aitor, Mawuli, Ale Marín; Luis Alcalde.

Árbitro: Miranda Bolaño, del comité extremeño, auxiliado por Ramos Martín-Romo y Pavón Guillén. Mostró tarjeta amarilla a Becken, Jacobo, Pablo Haro y Antonio López por parte local, y por parte visitante a Darío y a su entrenador Abel Segovia.

Goles: 0-1, Lizárraga (43’).

Incidencias: Partido de la 31ª jornada en el grupo IV de Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 800 espectadores. El San Roque de Lepe le hizo el pasillo de honor al Antequera CF en homenaje al campeonato en el grupo IV conseguido la semana pasada que lleva consigo, además, el ascenso directo a Primera Federación. Por otra parte, antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriel R. Donoso y Florencio A. Vera, socios y antiguos directivos del San Roque, fallecidos recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios