Fútbol | Primera Iberdrola

Amargo fin de año para el Sporting (3-0)

  • Tres minutos fatídicos, del 59 al 62, le condenan a la derrota en su visita al Real Madrid

El Real Madrid cortó la buena trayectoria del Sporting Huelva como visitante.

El Real Madrid cortó la buena trayectoria del Sporting Huelva como visitante. / Real Madrid

El Sporting Club de Huelva ha perdido por 3-0 en su visita al Real Madrid en un partido disputado en el Alfredo di Stéfano; el equipo no pudo mantener su buena imagen a domicilio y en tres fatídicos minutos (del 59 al 62) se vino abajo encajando dos goles.

Comenzó con presión alta en los primeros compases del partido el conjunto onubense pero las primeras ocasiones fueron locales, como una subida por la izquierda de la exportinguista Esther que cortó Patri Ojeda a córner (4'), y que la propia delantera granadina del conjunto blanco cabeceó desviado en el area (5'). Siguió un disparo desviado de Athenea por encima del marco de Chelsea (6') y dos pérdidas de balón que le cayeron en el área a Esther, aunque resueltos bien por Chelsea, primero haciéndose con la pelota en dos tiempos (10') y luego con un despeje de puños (11').

El Sporting despertó poco después cuando intentó controlar la pelota cerca del área Mayra Ramírez, aunque le robó el esférico Zornoza. En la siguiente jugada, Anita Marcos protagonizó la primera ocasión del Sporting al intentar sorprender con un duro disparo lejano a Misa, que desvió como pudo la pelota a saque de esquina. Lanzó el córner Fatou Kanteh, a la que le llegó de nuevo el esférico tras el rechace; la gerundense intentó sorprender con un centro-chut que se le va ligeramente desviado (13').

Anita Marcos protagonizó en el minuto 20 una muy buena jugada individual en la que llegó a pisar área y llegar a la línea de fondo, para finalmente sacarse un disparo que estrelló en el lateral de la red (20'). El Sporting Club de Huelva volvió a intentarlo ocho minutos después tras una falta de Kaci sobre Hannah Keane. Patri Ojeda lanzó ligeramente desviado en lo que fue otra buena oportunidad para adelantarse en el marcador.

Misa evitó que Hannah Keane protagonizara una nueva ocasión onubense al salir del marco para hacerse con la pelota junto a la lateral del área, donde luchaba por el esférico la californiana (31'). Segundos después replicó Esther con un disparo que se fue ligeramente desviado tras tocar la pelota Chelsea para enviarla a córner, un saque d esquina que remató blando de cabeza Esther (32'). Un par de minutos más tarde estuvo a punto de marcar Hannah Keane pero mete la mano Misa para desviar la pelota a córner el disparo. A balón parado también lo buscó el conjunto merengue, primero con una falta lateral que lanzó directamente a puerta M. Oroz y que detuvo Chelsea (37'), que también detuvo cinco minutos después un lanzamiento de falta de Zornoza.

Aún habría un par de ocasiones más para cada equipo antes del descanso, primero un centro del área de Mayra Ramírez tras una buena apertura de Hannah Keane que no acertó a cabecear Anita Marcos (43') y un centro de Athenea que remató blando Esther con el pie y detuvo la guardameta sportinguista (45').

Las ganas del conjunto onubense no le bastaron en la capital de España. Las ganas del conjunto onubense no le bastaron en la capital de España.

Las ganas del conjunto onubense no le bastaron en la capital de España. / Real Madrid

El segundo tiempo comenzó con un cabezazo de Peter en un córner que forzó Cinta Rodríguez al taponar un centro de Nahikari que detuvo Chelsea (49'). La réplica llegó un par de minutos después con un centro desde la línea de fondo de Mayra Ramírez que taponó Ivana a córner. El equipo de la capital de España apretaba en estos minutos iniciales de la segunda mitad pero el Sporting Club de Huelva se empleaba a fondo en tareas defensivas, como en un balón al interior del área de Athenea para M. Oroz, al que llegó providencial al cruce Kristina Fisher para abortar el peligro (54').

Un minuto después el Real Madrid volvió a buscar la portería sportinguista con un balón atrás hacia la frontal de K. Robles a M. Oroz, que se sacó un fuerte disparo que despejó en otra intervención de mucho mérito Chelsea. Sin embargo, cuando más segura estaba la guardameta inglesa, Esther adelantó al conjunto madrileño en el minuto 59 tras aprovechar el rechace de un disparo suyo al larguero.

Solo tres minutos después hizo el 2-0 Nahikari al rematar en el área un centro desde la izquierda de Zornoza, que había protagonizado la contra que dio origen al 2-0, tanto al que siguió un cabezazo desviado de Esther en el área (63'). A veinte minutos para el final Athenea anotó el 3-0 con un disparo desde la frontal que se coló en la portería ajustado al palo.

En el tramo final del partido el Sporting intentó sin éxito recortar distancias en el marcador, como en un centro de Fatou Kanteh que dejó pasar Chini pero que no logró controlar en el punto de penalti Hannah Keane (80'), o en un buen balón de Chini a Gey, que recortó a su marcadora y puso la pelota en el área, aunque blocó por bajo Misa (88'). Aún quedaría una ocasión más para cada equipo: una falta de Patri Ojeda sobre Athenea que lanzó Teresa e intentó despejar Hannah Keane, pero el despeje se fue al larguero y acabó en saque de esquina (91'), y una última del Sporting originada con un pase interior de Gey a Hannah Keane, que disparó desde lejos y detuvo en dos tiempos Misa.

El equipo disfrutará de unos días de vacaciones por el parón navideño antes de comenzar a preparar el encuentro de la 16ª jornada de liga ante el Valencia Féminas C.F., que disputará el domingo 9 de enero a partir de las 12:00 horas en los campos federativos de La Orden.

Ficha técnica

REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL: Misa, K. Robles, Peter (Lucía, 83'), Ivana, Kaci, M. Oroz (Lorena, 74'), Esther (Teresa, 66'), Nahikari (C. Camacho, 82'), Rocío, Zornoza (M. Cardona, 66') y Athenea.

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Gey, 84'), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos (Chini, 74'), Hannah Keane, Patri Ojeda, Castelló, Freja y Paula (Judith Luzuriaga, 73').

GOLES: 1-0 Esther (59'). 2-0 Nahikari (62'). 2-0 Athenea (70').

ÁRBITRA: Gallastegui Pérez (c. vasco). Amonestó a la local Ivana (68') y a la visitante Patri Ojeda (90').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Alfredo di Stéfano.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios