Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva supera todos los obstáculos y sigue enchufado (66-76)

  • Vence en Peñarroya pese a las bajas de David Blanco y Raúl Postigo y a la elmininación de Sebas Domínguez (minuto 9). Los de Pedro Vadillo continúan sin conocer la derrota a domicilio

Los jugadores del Ciudad de Huelva celebran el triunfo al acabar el encuentro. Los jugadores del Ciudad de Huelva celebran el triunfo al acabar el encuentro.

Los jugadores del Ciudad de Huelva celebran el triunfo al acabar el encuentro. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva sumó su octava victoria de la temporada al imponerse con justicia al Peñarroya por 66-76, con lo que continúa sin conocer la derrota como visitante. Un parcial de 0-11 en los cinco últimos minutos fue clave para resolver un encuentro igualado.

El equipo onubense no afrontaba el choque en las mejores condiciones, ya que a las bajas de David Blanco y Raúl Postigo se sumó la temprana eliminación de Sebas Domínguez en el primer cuarto; además, el Ciudad de Huelva apenas había podido entrenar en el último mes y era su primer partido del año, por lo que acusó por momentos cierta falta de ritmo.

El Ciudad de Huelva no comenzó bien (6-2) pero pronto reaccionó (7-9) y a partir de ahí el duelo se iguala; en el minuto 9 la situación se complica al señalar los colegiados una descalificante a Sebas Domínguez, la principal referencia del equipo bajo los aros, llegándose al final de los primeros 10 minutos con 13-14.

En el segundo cuarto el conjunto de Pedro Vadillo no termina de encontrarse a gusto y ve cómo el Peñarroya se marcha de forma preocupante (29-21); en ese momento aparece Víctor Pérez, que con tres triples consecutivos sin fallo permite a los onubenses llegar al descanso por delante (32-33).

Al inicio del tercer cuarto al Ciudad de Huelva le sigue funcionando el tiro exterior (36-42), pero el partido entra en una dinámica de interrupciones y falta continuidad, y al último cuarto se entra con todo por decidir (56-55).

Al conjunto cordobés se le atraganta la zona rival, pero el equipo visitante también está espeso en ataque y el marcador apenas se mueve (63-62, a 6 minutos de la conclusión). El Ciudad de Huelva va todo este cuarto a remolque en el marcador, pero siempre metido en el partido y con plenas opciones de victoria.

Un parcial de 0-11 en los cinco minutos finales decidió un encuentro bastante nivelado

El juego del Peñarroya es precipitado y los visitantes se ponen por delante (66-69) pero no aprovechan varios ataques para poner tierra de por medio. Lentamente y gracias a su defensa (en los cinco minutos finales el cuadro cordobés no anotó) el Ciudad de Huelva va decantando el duelo a su favor, entrándose en el último minuto con medio triunfo en el bolsillo (66-73), un triunfo que había costado mucho y que no dejó escapar para acabar con 66-76.

Juanma Cebolla (24 puntos) y Víctor Pérez (21) lideraron al equipo en ataque con cinco triples cada uno; destacando también el dominio del rebote (43-31).

El Ciudad de Huelva volverá a jugar este jueves, cuando recupera el partido aplazado con el Huelva Comercio (Enrique Benítez), en el polideportivo Andrés Estrada a las 20:00. Y el fin de semana volverá a jugar como local, ante el colista Gymnástica Portuense.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

ESTADÍSTICAS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios