Fútbol| División de Honor

El Ayamonte suma un punto que le sabe a poco en su visita a la Lebrijana (0-0)

  • Sebas tuvo la mejor ocasión en el minuto 80, pero remató desviado con todo a su favor

Once inicial que presentó el Ayamonte ante la Lebrijana en la primera vuelta.

Once inicial que presentó el Ayamonte ante la Lebrijana en la primera vuelta. / Milena Carrasco

El Ayamonte sumó un punto en su visita a la Lebrijana que le permite seguir en lo más alto de la clasificación empatado con el Coria a 64 puntos. La fata de efectividad privó al conjunto fronterizo de un triunfo que mereció a los puntos, sobre todo en una buena primera mitad en la que no supo materializar sus ocasiones. Tras el descanso el partido se igualó, aunque con pocas oportunidades claras de gol; la mejor, una de Sebas en el 80 en la que perdonó el 0-1 con todo a su favor.

El choque enfrentaba a dos equipos con aspiraciones totalmente opuestas dado que el equipo local buscaba tres puntos que pudieran servirle de revulsivo para eludir el descenso (era su quinto encuentro después de cuatro jornadas sin perder), mientras el Ayamonte llegaba como líder y trataba desde el comienzo de seguir manteniendo esa primera posición, ya que el Coria y el Bollullos habían ganado en casa.

Desde que el árbitro dio el pitido inicial el Ayamonte, con el viento en contra, trató de llevar el cuero al área sevillana, aunque le costaba muchísimo porque el rival posee un conjunto perfectamente dirigido y no daba ni un balón por perdido, manteniendo cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros.

Todas las ocasiones de la primera mitad fueron visitantes; en el minuto 11, falta que no llega a materializarse cuando todo estaba a favor de que llegara el 0-1; en el 15, centro desde la derecha que remata Diego Cueto desde fuera del área respondiendo el meta local con una magnífica parada; sigue atacando el equipo fronterizo y llega una cabalgada de Sebas pero su disparo no logra el gol; en el 30 se le anula un gol al Ayamonte por posible fuera de juego, siendo muy discutido por los pupilos de Alejandro Ceballos.

Hasta el descanso, balones desde defensa a la delantera, difíciles de controlar, y que no aprovecharon ninguno de los dos contendientes. Ninguna ocasión clara tuvo la Lebrijana, con mucho balón bombeado pero sin efectividad; el meta visitante Dani Martín sólo tuvo que despejar una falta botada por Lúa.

La segunda mitad arrancó con un Ayamonte ambicioso en busca de los tres puntos, pero ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para llevarse la victoria; el cuadro local tuvo una buena ocasión de gol de Pepelu pero su disparo se marcha fuera por poco, y la gran ocasión de la tarde la tuvo Sebas (m. 80) cuando completamente solo ante el meta hispalense y cuando tenía todos los pronunciamientos para parar el balón y buscar el ángulo, malogra la oportunidad con un tiro angulado que ni él mismo se creía. También dispuso el cuadro fronterizo de cuatro saques de esquina que no aprovechó.

Empate amargo del Ayamonte, que dominó la primera mitad pero le faltó efectividad en los metros finales. Es bueno puntuar, pero no tuvo su mejor tarde en el apartado ofensivo, ya que el juego al que está acostumbrado el equipo de Ceballos comienza en defensa, interviene el centro del campo y culmina la delantera, pero los nervios, sin una explicación lógica, atenazaron el juego fluido de los onubenses, sin que las jugadas pasasen por el centro del campo. De ahí que los delanteros no tuvieran ocasiones claras para materializar algún gol.

En el tramo final Ceballos dio entrada a Álvaro y Juanito para tener más mordiente, pero no sirvió de nada. Estaba visto que en esta jornada al Ayamonte se le iban a escapar dos puntos, más por deméritos propios que por méritos del rival.

Ficha técnica

Lebrijana: Iván Ares, Sergio Iglesias, Raúl, Juande, Eladio, David, Lúa, Manu, Juanjo, Juan Benítez, Ute. También jugaron Verdugo, Vidal, Alberto Sánchez, Pascual y Fornell.

Ayamonte: Dani Martín, José Rodríguez, Kike, Juanma, Sebas (Pedro Varona, 83), David (Bruno Fernandes, 70), Chacón, Pedro, Zamorano, Yusef (Jesús Núñez, 70), Diego Cueto (Álvaro, 83).

Árbitro: Mateo Sánchez (Málaga); amonestó por los visitantes a Pedro Chacón y David.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Municipal de Lebrija dentro de la jornada 31 de División de Honor.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios