Fútbol | Tercera División

Regreso agridulce de La Palma a Tercera División (0-0)

  • El conjunto condal empata con el Coria pero en el tramo final tuvo ocasiones para vencer

Salida de puños de Juan Corrales durante un lance del encuentro ante el Coria. Salida de puños de Juan Corrales durante un lance del encuentro ante el Coria.

Salida de puños de Juan Corrales durante un lance del encuentro ante el Coria. / Manolo Martín

El balón volvió a rodar en el Municipal palmerino en competición oficial, pero el debut liguero de La Palma en Tercera División tuvo un sabor agridulce porque aunque se consiguió puntuar ante un buen rival, la victoria palmerina pudo llegar en los últimos cinco minutos.

Sin embargo, el inicio del partido fue para los visitantes que salieron más enchufados al terreno de juego y consiguieron llevar la iniciativa durante los primeros compases del encuentro, aun así no consiguieron poner en aprietos a Juan Corrales.

Con el pasar de los minutos los locales comienzan a darle la vuelta a la tortilla y le comen terreno a los corianos, las llegadas a la portería defendida por el onubense Camacho se suceden y casi consiguieron el gol en un córner rematado de cabeza por Becken. Seguidamente, un falta lateral sacada por Carlos Lagares lo volvió a rematar Becken que se vuelven a marchar desviado. Se llegó al tramo final del primer tiempo con dominio local pero las jugadas no fueron dirigidas entre los tres palos, dejando los últimos suspiros antes del descanso para los visitantes.

Tras la reanudación, ambos conjuntos pisaron el césped con la misma intensidad y concentración, por lo que se intuyó que el resultado final sería muy ajustado y que sólo se decidiría por algún detalle o un error.

Aunque el segundo periodo fue muy igualado, las ocasiones sobrevinieron en ambas áreas. El primer aviso local vino de las botas de Carlos Lagares que finalizó un contraataque con un remate desviado. Pero los corianos respondieron inmediatamente con un remate raso de Rafa Toro que Juan Corrales atajó sin problemas. Poco después, Rafa Toro lo volvió a intentar con remate cruzado desde el borde del área, pero se fue desviado.

Sin embargo, la mejor oportunidad visitante vino en un falta sacada por Paquito que se fue por encima del larguero. Pero el partido no finalizó sin que La Palma tuviera la posibilidad de mantener los tres puntos en el Municipal cuando Manu Cruzado recibió un balón en el borde del área para sacarse un remate con rosca a la base del poste pero Camacho consiguió desviarlo a córner con una magnífica estirada.

Los minutos de descuento fueron para La Palma pero el marcador permaneció inmóvil deparando un reparto de puntos para ambos equipos dejándolos en los puestos de la fase de playoff.

FICHA TÉCNICA

La Palma C.F.: Juan Corrales; Becken, Carlos Martínez (Pirri, 77´), Andrés Pavón, Diego Domínguez, Paco, De Iraola (Galleti, 46´), Manu Calle (Segura, 67´), Carlos Lagares (Manu Cruzado, 67´), Álex Pérez y Alvarito.

Coria C.F.: Camacho; Beni, David Feito, Cristian del Toro, Diego, Cabana ( Piscu, 82´), Paquito, Curro (Sergio, 89´), Lobo, Juanito y Rafa Toro (Martos, 88´).

Arbitro: Alcaraz Yañez, del Colegio de Árbitros de Ceuta. Amonestó a los locales Carlos Martínez, Paco y De Iraola, y a los visitantes Paquito y Rafa Toro.

Incidencias: 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manuel Cárdenas Martínez, socio y padre del delegado de equipo de La Palma C.F., y por todos los fallecidos durante la pandemia.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios