Fútbol | Tercera División

La Palma despide la primera fase de la Liga sin ganar en casa (1-2)

  • Derrota ante el Ciudad de Lucena, que se adelantó con un penalti protestado y marcó el gol de la victoria cuando estaba en inferioridad numérica. El tanto de Mazin no sirvió para puntuar

Nacho adelantó a los visitantes al transformar un penalti muy protestado.

Nacho adelantó a los visitantes al transformar un penalti muy protestado. / Manolo Martín

La Palma C.F. no pudo finalizar la primera fase con una victoria como local, un casillero que se queda vació y que espera inaugurar en la fase de permanencia para lograr estar la temporada que viene en Tercera División.

El partido comenzó con mucha igualdad con un pequeño toma y daca entre ambos conjuntos, sin dominador claro, pero a medida que pasaron los minutos se vislumbró que los locales querían esperar a los lucentinos en su propio campo y aprovechar sus errores en la salida de balón. De hecho, casi salió perfectamente en una ocasión que Galleti robó un balón y dio un pase de gol pero el árbitro invalidó la jugada por una falta del ariete que fue muy discutida.

Aunque los visitantes llegaron con más peligro al área rival, no fue hasta el minuto 30 cuando llegó la primera ocasión clara de gol cuando Manu Cruzado recibió un balón delante del portero pero mientras realizó el control, el portero se le echó encima y no consiguió sacar un remate ni un regate para desbalancear el marcador.

Cuando mejor se encontraba el equipo condal en el terreno de juego, el árbitro pitó un penalti muy protestado por los jugadores y el banquillo que fue transformado por Nacho en el 0-1. Con este varapalo se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los locales no se vinieron abajo y fueron a por el partido, buscando y logrando el dominio del juego. No tardó en llegar el primer avisó en la portería visitante defendida por Adri Soto, Alberto cabeceó un saque de banda que dirigió a la base del poste pero el guardameta evitó el empate con una genial estirada. Poco después llegó una nueva ocasión, esta vez, de Manu Cruzado que remató alto dentro del área.

La Palma mereció más ante el Ciudad de Lucena. La Palma mereció más ante el Ciudad de Lucena.

La Palma mereció más ante el Ciudad de Lucena. / Manolo Martín

En el minuto 70 sucedió la situación que pudo decantar el partido para los palmerinos, la expulsión del jugador lucentino Santi Rosa por doble amarilla. A falta de quince minutos para el final, La Palma C.F. consiguió el empate en un envío a banda derecha que Galleti controló sólo delante del portero pero su remate fue repelido por la mano salvadora de Adri Soto, sin embargo, el recién ingresado Mazin cazó el rechace y repitió el remate a puerta consiguiendo el ansiado empate.

Pero la alegría local tardó poco en desvanecerse porque a los tres minutos, el equipo de los hermanos Carrasco volvió a adelantarse en el marcador gracias a un contraataque iniciado por Chuki que cedió a Adri Ruiz en banda derecha para que volviese a devolvérsela al zaguero visitante, que con un remate ajustado al primer palo batió a Juan Corrales.

Tras el gol, los condales con veinte minutos por delante no pudieron aprovechar la ventaja numérica para empatar el partido debido a las pérdidas de tiempo en los cambios y en las faltas recibidas por los visitantes, por lo que apenas se generaron más ocasiones de peligro.

FICHA TÉCNICA

La Palma C.F.: Juan Corrales; Juan Beken, Carlos Martínez (Mazin, 75´), Diego Domínguez, Alberto, Álvaro, Iraola (Manu Calle, 46´), Pablo García (Segura, 66´), Manu Cruzado (Manolo Suárez, 66´), Nené (Benja, 83) y Galleti.

C.D. Ciudad de Lucena: Adri Soto; Toni Pérez (Marcos Pérez, 46´), Chuki, Pablo Gallardo, Zurdo (Guille, 75´), Maikel, Mario Ruiz (Álvaro Pérez, 55´), Adrián Ruiz (Víctor Morillo, 75´), Nacho, Alan (Santi Rosa, 12´) y Juan Delgado.

Árbitro: Ordóñez Martín, de Sevilla. Amonestó a los locales Manu Cruzado, Iraola, Álvaro, Galleti, Manolo Suárez, Alberto y al entrenador Mario Rodríguez, y a los visitantes Toni Pérez, Mario Ruiz, Marcos Pérez, Chuki, Adrián Ruiz y Álex Lázaro. Expulsó por doble amonestación a Santi Rosa (m. 70).

Incidencias: 400 personas. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manuel Pinto Lepe, socio y padre de los exfutbolistas de La Palma C.F. Martín y Manolo Pinto, y José Limón Delgado, padre del directivo David Limón.

Goles: 0-1. Minuto 38. Nacho, de penalti. 1-1. Minuto 76. Mazin. 1-2. Minuto 79. Chuki.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios