Fútbol | Tercera División

Todo estuvo en contra de La Palma (0-1)

  • Cae en el descuento ante el Puente Genil en un partido con una discutida actuación arbitral. Andrés Pavón fue expulsado en el minuto 28; los condales siguen sin conocer la victoria

El portero del Puente Genil agarra a Mazin sin que el árbitro castigase la acción. El portero del Puente Genil agarra a Mazin sin que el árbitro castigase la acción.

El portero del Puente Genil agarra a Mazin sin que el árbitro castigase la acción. / Manolo Martín

La mala fortuna y un arbitraje anticasero hicieron que el Puente Genil, uno de los favoritos de la categoría, se llevase los tres puntos del Municipal palmerino, un favoritismo que no se vio reflejado en el campo con igualdad numérica ni con un jugador más, ya que los condales jugaron más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Andrés en el minuto 28. La Palma lo intentó y estuvo a punto de arañar un punto, pero lo perdió en el añadido.   

De hecho, el primer acercamiento con peligro fue en la portería pontanense cuando se sacó un córner en corto a Alvarito para que centrase al segundo palo donde Andrés cabeceó fuera por poco. Por parte visitante, la jugada más inquietante fue una falta frontal ejecuta por Miguel García que Juan desvió a córner con el pie. 

Posteriormente llegó la jugada más discutida del partido, la segunda amonestación a Andrés, que le costó su expulsión en una pugna por un balón aéreo. Hasta este momento, aunque era un partido igualado, la balanza caía hacia el lado local, pero la expulsión del defensa condicionó el resto del partido. 

Hasta el descanso poco más ocurrió. Tras la reanudación los visitantes aprovecharon la superioridad numérica para tener más el balón pero La Palma supo jugarle para crearle problemas. La primera ocasión del segundo periodo fue para Miguel García, pero su remate al borde del área se fue alto. 

El Puente Genil se dispone a lanzar una falta sobre la portería de La Palma. El Puente Genil se dispone a lanzar una falta sobre la portería de La Palma.

El Puente Genil se dispone a lanzar una falta sobre la portería de La Palma. / Manolo Martín

Pero fue un espejismo porque posteriormente los locales tuvieron una serie de oportunidades a balón parado. Primero, un córner que en segunda jugada, de nuevo, el balón es centrado al área para ser cabeceado por Juan superando al portero, pero la trayectoria parabólica del remate permitió que un defensa llegara 'in extremis' a despejar bajo palos. Posteriormente, sucedió la segunda jugada polémica del partido cuando en un saque de banda sacado por Juan fue peinado por Alberto para que Mazin pugnara por el balón con el portero, pero se le escapó a este último agarrando al atacante palmerino, sin que la jugada fue juzgada por el árbitro. Y finalmente, un nuevo córner botado por Nené fue rematado por Juan a portería con la mala fortuna para los locales de que un defensor despejase bajo palos. 

Durante los últimos minutos reglamentarios La Palma acusó el esfuerzo de estar desde el minuto 28 con un jugador menos y la posesión fue para los visitantes, que aprovecharon para atosigar a los locales en su área, pero no dejaron que se originase mucho peligro salvo un tiro a la escuadra de Jorge García que Juan Corrales consiguió despejar lo suficiente para que golpease en el larguero, evitando el gol. 

Pero como dice el dicho 'cuando se perdona, al final se paga' y la mala fortuna persiguió a los condales hasta el descuento cuando tras un rechace le dan un pase al segundo palo a Ezequiel, que totalmente libre de marca, no falló y metió el gol que hizo que se marchasen una vez más los puntos del Municipal palmerino.

FICHA TÉCNICA

La Palma C.F.: Juan Corrales; Juan Becken, Carlos Martínez, Andrés Pavón, Alberto, Paco Caraballo, Manu Calle (Mazin, 59´), Manu Cruzado (Carlitos, 81´), Diego Domínguez, Nené y Alvarito (Segura, 71´). 

Salerm Cosmetics Puente Genil C.F.: Álvaro García; Manolo Cano, Núñez, Siles, Gato, Joseca (Carmona, 69´), Miguel García, Germán, Iván Henares (Jorge García, 69´), Salva (Canti, 71´) y Ezequiel. 

Árbitro: Vaca Núñez, del Colegio de Árbitros de Cádiz. Amonestó a los locales Manu Calle, Manu Cruzado, Jaime Roales y Luis, y a los visitantes Miguel García, Ezequiel y Jorge García. Expulsó a Andrés por doble amonestación (m. 28). 

Gol: 0-1/Minuto 94. Ezequiel.

Incidencias: Partido celebrado a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del Concha Suárez Millán, hermana del directivo de La Palma C.F. Benito Suárez Millán. 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios