Fútbol| División de Honor

Un sólido Isla Cristina sigue teniendo un seguro de vida en su feudo (3-1)

  • Ivi, Félix y Carlos Vizcaíno certifican el triunfo sobre el UP Viso. Diego fue expulsado en el 57'

Formación del Isla Cristina en un partido de esta temporada. Formación del Isla Cristina en un partido de esta temporada.

Formación del Isla Cristina en un partido de esta temporada. / Isla Cristina facebook

El Isla Cristina sigue mostrándose firme en casa, donde continúa sin conocer la derrota tras imponerse al UP Viso por 3-1; como local, el cuadro costero suma 4 victorias (con esta ante los sevillanos), otros 4 empates y ninguna derrota.

El encuentro tenía el signo de gran importancia para ambos equipos, que se mueven por la zona de incertidumbre, con opciones para meterse tanto en el grupo de ascenso como el de la permanencia. Por ello la lucha fue intensa desde el primer minuto, con mucha presión y marcajes férreos que dificultaban que hubiera un dominador. Las oportunidades no fueron muchas; pese a ello los isleños controlaban más el partido, pero sin encontrar la fórmula para entrar con peligro en el área rival.

El dominio del equipo local tuvo su recompensa en el minuto 32 con una excelente jugada personal de Ivi, quien tras regatear a varios contrarios, incluido el portero, en el mismo poste marca a puerta vacía. Un bello tanto, pero no duró mucho la alegría costera, pues 4 minutos después Migue es derribado en el área por Álex y el penalti lo transforma Jurado en el 1-1.

Sin embargo, el Isla Cristina no bajó la guardia y se sobrepuso al golpe, y en el m. 44 otra buena acción local la aprovecha Félix para después de que el árbitro concediera la ley de la ventaja en un penalti, anotar el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha presión de los visitantes, por lo que se presagiaba una mitad no apta para cardíacos. El Isla Cristina tenía que saber manejar el partido, sobre todo cuando en el 57' se queda en inferioridad numérica por la expulsión de Diego tras recibir la segunda amarilla.

En el m. 67', contragolpe local con una buena ocasión para Manu Cordero pero el esférico se marchó fuera por la presión de un defensa. Esta acción despertó al cuadro local, que se adueñó del encuentro y en el 70' Carlos Vizcaíno estuvo a punto de culminar un saque de esquina.

A pesar de jugar con 10 el cuadro local persistía en aumentar la ventaja y en el 74 pudo llegar el tercero; fue el presagio de lo que ocurrió un minuto después, cuando en una jugada personal Carlos Vizcaíno superó al meta por bajo y sentenció con el 3-1.

En el minuto 87 casi incrementa la cuenta el Isla cuando Ivi intentó una vaselina, pero el balón se marchó fuera, llegándose al final con una justa e importante victoria que le permite al Isla superar en al clasificación al UP Viso.

La próxima jornada el Isla visitará al Espeleño cordobés.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Chus, José Rodríguez, Juan, Diego, Ivi (Lay, 89), Luismi, Félix (Kuliki, 81), Carlos Vizcaíno, Ángel (Manu Cordero, 64), Álex Gutiérrez y Ordóñez.

UP Viso: Álex Melli, Nolasco, Luis, Collado (Darío, 72), Ángel, Manu, Migue (Salvat, 58), Álvaro, Lolo (Paquito, 58), Jurado (Ute, 72), Antonio Mellao (Vicente, 58).

Árbitro: Rasero Cabello, auxiliado por Patricia Luna e Irene Rodríguez (Cádiz). Amarilla a los locales Ángel y Diego (2, expulsado en el m. 57) y el delegado del equipo Rafael Martínez; y por los visitantes a Álvaro.

Goles: 1-0/Minuto 32. Ivi. 1-1/m. 36. Jurado, de penalti. 2-1/m. 44. Félix. 3-1/m. 75. Carlos Vizcaíno.

Incidencias: Partido jugado a puerta cerrada en el polideportivo Municipal de Isla Cristina. El encuentro fue suspendido en la jornada 13 (el 31 de enero) por positivo de covid en un futbolista del conjunto sevillano. Tras este choque ambos equipos han solventado sus encuentros pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios