Fútbol| División de Honor

El Isla Cristina asegura los puntos ante el colista y le da una alegría a su afición (1-0)

  • Un gol de Carlos Vizcaíno premia el trabajo del cuadro costero ante el Écija

Formación que presentó el Isla Cristina en su partido ante el Écija. Formación que presentó el Isla Cristina en su partido ante el Écija.

Formación que presentó el Isla Cristina en su partido ante el Écija. / Diego Neto

El Isla Cristina cerró el año con una victoria por la mínima ante el colista Écija gracias al gol de Carlos Vizcaíno, sumando así su segundo triunfo de la temporada. Comenzó el choque con mucha igualdad, con dos conjuntos que mantenían una lucha en la parcela central, tratando de adueñarse del partido, pero faltaba la definición y los porteros apenas pasaban por situaciones de peligro.

Los minutos avanzaban pero no las ocasiones de gol; poco a poco la dinámica fue cambiando y el Isla pasó a dominar y pudo llegar el primer tanto en las botas de Manu Cordero, pero el meta rechazó el balón.

Fue un presagio de lo que llegaría a continuación pues Carlos Vizcaíno, tras varios regates, agarra un buen disparo con el que supera a Arti y coloca el 1-0; un tanto que permitió a los pupilos de Pepe Vázquez jugar con más confianza para que no se escapara ningún punto. Los de la 'sartén de Andalucía' no se achicaron y fueron al ataque en busca del empate, en busca de puntos para asegurar la permanencia.

En la segunda mitad los costeros no querían desaprovechar la visita del colista para sumar tres puntos que le den tranquilidad para afrontar la segunda vuelta, que comenzará en enero con el Cartaya. En el m. 59 Nico tuvo el empate, pero no supo definir ante la salida de Chus. La réplica llegó en la jugada siguiente a cargo de Ivi pero el esférico se fue fuera por poco.

El partido seguía jugándose de tú a tú y el gol podía hacer acto de presencia en cualquier portería; el Écija buscaba algún contragolpe aprovechando el dominio de los locales, que habían metido a los visitantes en su parcela; sin embargo, la superioridad del Isla no se plasmaba en un segundo gol que le diera tranquilidad. En esta ocasión el Isla no se despistó y aguantó bien en defensa, asegurando tres valiosos puntos.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Chus, Juan, Cristian, Luismi, Carlos Vizcaíno (Sebas, 83), Ale (Iván, 62), Adri (José Rodríguez, 57), Manu Cordero, Ordóñez, Lay (Ivi, 57) y Fortuna (Félix, 57).

Écija: Arti, Mora (Ismael, 70), Raya, Palacios, Andrés, Álvaro, Cubiles (David Carmona, 86), Crespo (Roger, 46), Nico (Iván Pérez, 65), Luis Castro (Poley, 86) y Joselillo.

Árbitro: Heredia Díaz, asistido por Romero Ponce y Benítez Calvillo (Cádiz); amarilla a los locales Ale, Luismi, José Rodríguez y Juan; y a los visitantes Mora, Ismael y Roger.

Gol: 1-0/Minuto 32. Carlos Vizcaíno.

Incidencias: Partido con público, unas 150 personas. El encuentro se retrasó media hora por la avería del autocar del conjunto visitante. Debutó Sebas, fichado hace tres semanas, que regresó tras pasar por el Cartaya; terreno de juego en malas condiciones, con un gran charco. Carlos Conejero debutó como entrenador del Écija.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios