Fútbol| División de Honor

Isla Cristina y Bollullos firman un empate (0-0)

  • Las defensas se imponen a los ataques en un encuentro con pocas ocasiones claras de gol. Los costeros recuperan este miércoles el choque aplazado con el UP Viso (Municipal isleño, 19:00)

Un lance del derbi provincial disputado en Isla Cristina. Un lance del derbi provincial disputado en Isla Cristina.

Un lance del derbi provincial disputado en Isla Cristina. / Diego Neto

Isla Cristina y Bollullos disputaron un importante encuentro con mucho en juego, ya que a falta de cuatro encuentros para finalizar la primera fase del campeonato de División de Honor ambos equipos, con algunos partidos pendientes, se encuentran en la zona media, con una puntuación que lo mismo le permite luchar por el ascenso que tener que conformarse con evitar el descenso. El partido resultó intenso y no abundaron las ocasiones, saldándose con un empate sin goles.

Ambos equipos, con marcajes muy estrechos, jugaban mucho por la zona central, buscando alguna oportunidad para acercarse con peligro tanto a la meta de Chus como de Carlos Soler. Estos férreos marcajes propiciaban que las ocasiones no hicieran acto de presencia; eran los bollulleros los que dominaban la situación, pero fue el Isla el que dispuso de la primera oportunidad clara, en el m. 19 a cargo de Luismi, tras una elaborada jugada que el meta visitante salvó in extremis.

Tres minutos después el cuadro costero vuelve a la carga y nuevamente Carlos Soler evita que se inaugure el marcador, tras una jugada de Manu. Dada la importancia del choque, ninguno quería un descuido que le costase caro, de ahí que los porteros tuvieran pocas intervenciones en esta mitad; el dominio del Bollullos no se traducía en peligro, en parte por el buen hacer de la zaga local, llegándose al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda parte los pupilos de Pepe Vázquez salieron algo más enchufados y buscaban con más ahínco la meta del conjunto vinícola, por lo que se vivieron momentos de emoción, con dominio alterno sobre el césped del Municipal.

En el m. 59 Manu Cordero gozó nuevamente de una ocasión, pero el balón no quiso entrar; en el m. 62 Clavijo marca para su equipo, pero el auxiliar había indicado fuera de juego en la acción. Los minutos pasan hacia el final del encuentro sin que varíe la dinámica, a pesar de que los locales dominaban algo más que en la primera parte pero sin crear ocasiones claras para desbaratar el resultado inicial.

En el tiempo de prolongación José Carlos da un susto a los locales, pues con un disparo cruzado a punto estuvo de anotar el 0-1, ya sin tiempo para la reacción.

El Isla Cristina recuperará este miércoles el encuentro que tiene pendiente con el Viso, jugándose en el Municipal isleño a partir de las 19:00.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Chus, José Rodríguez, Juan, Cristian, Ivi, Luismi (Lay, 83), Félix (Diego, 91), Carlos Vizcaíno (Ismael, 91), Ale, Manu Cordero (Ángel, 73) y Javi Ordóñez.

Bollullos: Carlos Soler, Pera, Clavijo (Aitor Brioso, 81), Alberto Feria (Álex Beltrán, 65), Yusuf, Casado (José Carlos, 73), Pedro Pata (Samu, 65), Antonio José, Melo, Manu Torres y Guisado.

Árbitro: Moreno Lapeira (Sevilla), auxiliado por Díaz Sebastián y Franco Moreno. Mostró tarjeta amarilla a los locales Cristian, Félix, Ale y Javi Ordóñez; y a los visitantes Manu Torres, Guisado y a José Carlos en el banquillo.

Incidencias: Partido jugado a puerta cerrada; terreno de juego bastante mejorado respecto a los primeros partidos de la temporada. El entrenador visitante, Kuiki, se está restableciendo y en su lugar estuvo Juan Manuel Mora. En el bando local reapareció Diego tras dos meses lesionado.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios