Fútbol| División de Honor

El Isla Cristina debuta con buen pie al vencer al Aroche en un intenso partido

  • Cristian, Iván y Félix anotan para los locales, y Souto (de penalti) e Isaac para los visitantes

Los jugadores del Isla se felicitan tras la victoria en el derbi ante el Aroche. Los jugadores del Isla se felicitan tras la victoria en el derbi ante el Aroche.

Los jugadores del Isla se felicitan tras la victoria en el derbi ante el Aroche. / Diego Neto

El Isla Cristina comenzó la temporada con una apretada victoria sobre el Aroche en un intenso derbi que se mantuvo 'vivo' hasta el pitido final. El partido fue muy disputado, donde la incertidumbre rondó hasta el pitido final y que dio como resultado un apretado 3-2.

Los primeros momentos fueron de presión en el centro del campo, con un Aroche lejos de mostrar un sistema muy defensivo, ya que se le veía ambición buscando la meta local; sin embargo, en un contragolpe local se produce una falta al borde del área; se saca, la defensa serrana no acierta a despejar el peligro y finalmente Cristian acierta con la meta, logrando el primer tanto de la temporada (1-0).

El Aroche no se amilanó ante la adversidad y mantuvo su idea de hacer daño al cuadro costero. El Isla, con el marcador a favor, jugaba con tranquilidad, pero sin perder la cara al rival y a la espera de cazar algún contragolpe que aumentara su renta en el marcador.

En el minuto 41 Ángel derriba en el área a Souto y el consecuente penalti lo lanza el propio Souto estableciendo la igualada con la que se llegó al descanso (1-1).

La segunda parte siguió por los mismos cauces, con el Aroche dominando algo más el encuentro ante un Isla Cristina que no podía adueñarse del centro del campo, por lo que le resultada complicado llevar peligro a la meta de Josema. En el minuto 57 se produce un saque de banda a cargo de José Rodríguez, llegan varios rechaces e Iván acierta anotando el 2-1. Pronto llegó el tercero del cuadro local, en el 69' en un pase de Iván que Félix, que llevaba sólo dos minutos en el campo, obtiene el tanto de la tranquilidad (3-1), pero dos minutos después el Aroche vuelve a meterse en el choque al marcar Isaac (3-2), dando vida al choque cuando restaban casi 20 minutos.

En el m. 82, al intentar despejar un defensor serrano, el balón se estrella en la cruceta, marchándose finalmente a córner. La incertidumbre se mantenía, pero el marcador no se movió más, acabando con una trabajada victoria del Isla Cristina.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Chus, José Rodríguez, Juan, Cristian, Iván (Ale, 85), Luismi (Nene, 77), Carlos Vizcaíno, Ángel (Félix, 66), Ordóñez, Kuliki, Fortuna (Cordero, 83).

Aroche: Josema, Antón (Lucho, 8), Enma, Pablo Olivera, Cecilio (Alan, 75), Tejero, Isaac (Mellado, 75), Borja (Zara, 83), David López, Pablo Valle y Souto (Antonio Pablo, 83).

Árbitro: Cruz Viejo, auxiliado por Vázquez Romero y Ruiz Pérez. Amarilla a José Rodríguez, Iván, Fortuna y Félix (locales); y a Alan, Borja y al entrenador Jaime Díaz (visitantes).

Goles: 1-0/Minuto 15. Cristian. 1-1/m. 41. Souto, de penalti. 2-1/m. 57. Iván. 3-1/m. 69. Félix. 3-2/m. 71. Isaac.

Incidencias: Unas 250 personas en el Municipal de Isla Cristina, con presencia de seguidores del conjunto serrano. Terreno de juego en malas condiciones.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios