Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio paga un alto precio por un triunfo de oro ante el San Fernando (73-56)

  • Debutó Cristian Seguí (14 puntos en 17 minutos) y se retiró lesionado, llorando y entre gestos de dolor

  • El conjunto local, pese a las bajas de Ristori y Crane, estuvo sobresalientes en defensa

Seguí es consolado por Villamil justo al momento de sufrir su lesión.

Seguí es consolado por Villamil justo al momento de sufrir su lesión. / Rafa del Barrio

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) refuerza sus opciones de luchar por una de las dos plazas que dan derecho a jugar por el ascenso a la LEB Plata tras imponerse a un rival directo como el San Fernando por 73-56, con lo que recupera la segunda plaza con un balance de 10 victorias y 3 derrotas. Debutó Cristian Seguí en su segunda etapa en Huelva; el base fue protagonista con 14 puntos en 17 minutos, pero fue objeto de una dura falta a mitad del último cuarto que le obligó a marcharse lesionado entre gestos de dolor.

Dos equipos muy ofensivos apostaron por la defensa y salió vencedor el cuadro local, que jugó como un bloque y se llevó un triunfo sufrido, merecido y que tuvo un alto precio.

El partido más importante en lo que llevamos de liga no le llegaba al conjunto onubense en su mejor momento, ya que venía de perder y además acusaba dos bajas de peso: el polivalente Fede Ristori (su jugador más valorado), que arrastra una sobrecarga en el soleo desde la pasada jornada, y el escolta Michael Crane.

El choque no comenzó bien para los locales ya que en poco más de un minuto Mockaitis cometió dos personales y tuvo que irse al banquillo; Villamil es el único que ve aro (5-7) y al poco se le suma un explosivo Seguí, que reactiva en partido con su entrada con 11 puntos seguidos para poner al Huelva Comercio arriba (17-10), acabando el cuarto 17-12.

La inspiración de Seguí y la gran defensa le permiten a los locales seguir mandando con una buena renta (21-14), pero el base se marcha al banquillo, el equipo desconecta un minuto y eso cuesta caro ante un rival de la calidad del San Fernando: parcial de 0-6 y tiempo muerto de Gabriel Carrasco (21-20). El encuentro entra en una fase de igualdad, y el mayor acierto visitante en los triples y el dominio del rebote hacen que se consume la remontada (26-28), llegándose al intermedio con todo por decidir: 30-29.

El Huelva Comercio superó a un rival directo en un partido clave. El Huelva Comercio superó a un rival directo en un partido clave.

El Huelva Comercio superó a un rival directo en un partido clave. / Rafa del Barrio

Primera mitad muy igualada, con un juego intenso por ambos equipos, con las defensas imponiéndose a los ataques (el Huelva Comercio ha provocado 11 pérdidas en su rival) y escaso acierto en los triples (4/12 los locales, 3/12 los visitantes). Seguí, con 14 puntos en menos de 8 minutos, clave en los primeros 20 minutos.

El conjunto de Gabriel Carrasco salió concentrado tras el descanso, y subiendo un punto su defensa amplía la renta hasta el 36-29 tras un parcial de 6-0, pero luego fuerza demasiado sus ataques y permite que despierte el cuadro gaditano (36-33). Dos triples de Torres cortan la sequía onubense y vuelve Seguí, pero el San Fernando ya está 'escarmentado' y no le deja brillar como en el primer tiempo (44-35). Cuando mejor lo tenía, el equipo de Huelva reincide en errores para finalizar el tercer cuarto con 46-43.

Un triple de Adrián Camino desatasca el encuentro (49-43); el Huelva Comercio no necesita la inspiración en ataque porque ahoga a su rival con una gran defensa y mantiene su dominio en el electrónico con el paso de los minutos (54-46 a 6:40 del final). Mockaitis empieza a imponer su altura en la zona y García-Quilez asume las riendas a nivel ofensivo, llevando la renta por encima de los 10 puntos.

El encuentro se calienta con una antideportiva sobre Seguí, que abandonó el partido llorando y lesionado (en principio en la muñeca), siendo trasladado fuera del Estrada en brazos. El choque está encarrilado (60-49 a cinco de la conclusión) y Gabriel Carrasco pide tiempo para que no se escape lo que tanto ha costado conseguir (62-52 a menos de 4 minutos del final). Un triple de Camino dictó sentencia (67-52); ya con todo decidido y con la lesión de Seguí en la mente de todos, el Huelva Comercio soltó nervios para acabar llevándose una victoria que vale su peso en oro (73-56).

La próxima jornada el Huelva Comercio visita al Bodegón Andalucía Cimbis, el sábado 22 a las 20:30.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios