Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio deja claro que quiere volver a ser campeón de la Liga regular (87-78)

  • Los locales superan al Badajoz liderados por Ristori (16 puntos y 12 rebotes) y Alberto Torres (15)

Ristori se dispone a culminar un contragolpe en una de las acciones más espectaculares del choque.

Ristori se dispone a culminar un contragolpe en una de las acciones más espectaculares del choque. / Josué Correa

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) inició la temporada oficial con un triunfo sobre el City of Badajoz Academy en un partido de la jornada 1 disputado en el polideportivo Andrés Estrada. Gran trabajo de equipo de los pupilos de Gabriel Carrasco, con un notable acierto en ataque y con más robos (13) que pérdidas (12). Enfrente, un rival que se lo jugó todo a los lanzamientos lejanos (9/25 en tiros de dos y 18/43 en triples)

En el conjunto onubense debutaron Michael y Tobe Okafor, Arturo Robertson, Guido Villamil y Andrés Tejada, cinco de los fichajes del club este verano; por el contrario, causó baja por un edema óseo Alberto García-Quilez, un jugador fundamental la pasada campaña.

El conjunto onubense empezó fresco en ataque y sólido atrás (9-3), pero los pacenses, liderados por Valeiras, no le pierden la cara al partido y a base de triples y aprovechando un 'cortocircuito' local se ponen por delante 14-16, acabando el cuarto con 18-16 tras una canasta de Tejada sobre la bocina.

En el segundo cuarto el conjunto de Gabriel Carrasco se puso las pilas liderado por Ristori, y con un parcial de 7-0 empezó a ampliar la distancia, pero tres triples consecutivos del Badajoz aprietan el electrónico (27-25), ya que los locales no le dan continuidad a su buen juego.

El encuentro se acelera, las posesiones son cortas y de ese intercambio de golpes sale vencedor del Huelva Comercio, que se sitúa 49-36, llegándose al descanso con 51-39 tras otra canasta in extremis de Tejada.

El equipo local, jugando a ráfagas, ha dominado casi todas las facetas, destacando en ataque dos 'clásicos' como Ristori (12 puntos) y Alberto Torres (9). Bien en tiros de dos (21/30) y con más robos que pérdidas (7/6), la asignatura pendiente son los triples (2/10).

Tobe Okafor, una de las caras nuevas del Huelva Comercio, en acción. Tobe Okafor, una de las caras nuevas del Huelva Comercio, en acción.

Tobe Okafor, una de las caras nuevas del Huelva Comercio, en acción. / Josué Correa

El Badajoz explota sus armas: negado en tiros de dos (1/8), sobrevive gracias a los triples (11/23), con Wip (18 puntos, con 5/7 de tres) y Valeiras (12 con 3/6) como estiletes. Sus 14 pérdidas le condenan a ir 12 puntos por debajo.

Tras el descanso ambos conjuntos regresaron espesos en ataque. El Huelva Comercio pronto encuentra el equilibrio entre defensa y ataque, frena la principal y casi única arma de los visitantes, el triple, y bastan un par de minutos de inspiración para encarrilar el triunfo (63-44); el conjunto onubense se gusta y la diferencia supera los 20 puntos tras un triple de Torres (70-48), llegándose al final de los primeros 30 minutos con 70-56 tras una tímida reacción pacense.

El Badajoz recupera el acierto en los lanzamientos exteriores, pero el Huelva Comercio le paga con la misma moneda y los locales mantienen una cómoda renta (79-64 a falta de cinco minutos). Los extremeños tienen varias posesiones para bajar la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero Robertson, con un triple, da la puntilla al partido (84-70 a falta de dos minutos), finalizando el choque con 87-78.

La próxima jornada el Huelva Comercio visita al CB San Fernando, el sábado a partir de las 20:30.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios