Baloncesto | Liga EBA

Un excelente Enrique Benítez continúa a velocidad de crucero (66-97)

  • Ristori (28 puntos) y Koibe (25), los máximos anotadores en el triunfo ante la Gymnástica Portuense

Los jugadores del Huelva, felices tras sumar una nueva victoria a su casillero Los jugadores del Huelva, felices tras sumar una nueva victoria a su casillero

Los jugadores del Huelva, felices tras sumar una nueva victoria a su casillero / Enrique Benítez twitter

Cinco partidos, cinco victorias. El Enrique Benítez continúa con su trayectoria imparable en la Liga EBA y el Gymnástica Portuense ha sido su última 'víctima' (66-97).

El Huelva, que sigue siendo el único equipo del grupo que no conoce la derrota, comenzó la temporada a medio gas al no poder completar una pretemporada 'normal' (la faltaron días de entrenamiento y partidos amistosos), pero con el paso de las jornadas demuestra que va a más. Gabriel Carrasco ya tiene la maquinaria engrasada y el equipo responde a la perfección, dando una imagen cada vez más sólida.

Ante el conjunto gaditano Fede Ristori (28 puntos en 25 minutos) y Koibe (25 en 25) asumieron la responsabilidad en ataque. El alero sevillano ha tomado las riendas del equipo y es su nuevo líder, siempre da la cara y aparece en los momentos importantes. A él se ha sumado un Koibe en línea ascendente y que empieza a ser el jugador que todos esperan (5/6 en triples).

El Huelva empezó mandando desde la defensa y a partir de ahí fue creciendo en ataque; los robos y las anticipaciones le permitían culminar canastas fáciles. El trabajo colectivo le permitió acabar con ventaja los primeros 10 minutos (7-24), una renta que le permitió jugar con tranquilidad el resto del choque.

La renta se estableció en torno a los 20 puntos (10-30); a partir de ahí el partido se iguala; la Gymnástica Portuense intentar rebajar la diferencia y al descanso se llega con la situación controlada para los onubenses (27-52).

Tras el descanso el juego del Enrique Benítez sigue siendo fluido (23 asistencias al final) en ataque; los onubenses seleccionan mejor los tiros, elaboran más las jugadas y dominan el rebote, llegando al final de los primeros 30 minutos con los deberes prácticamente hechos (42-70).

En el último cuarto el Huelva no dejó respirar a su rival (58-92 a 4 minutos de la conclusión), logrando una justa y convincente victoria por 31 puntos (66-97).

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios