Fútbol | Primera Iberdrola

Un combativo Sporting Huelva sorprende al líder Granadilla Tenerife (1-1)

  • La exalbiazul Martín Prieto adelanta a las locales y Santana consigue el empate en el minuto 70. El conjunto onubense vuelve a salir de los puestos de descenso tras la igualada

Un lance del encuentro disputado por las onubenses en tierras canarias. Un lance del encuentro disputado por las onubenses en tierras canarias.

Un lance del encuentro disputado por las onubenses en tierras canarias. / LaLiga

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha empatado a un gol en su encuentro de la 12ª jornada de la Primera Iberdrola en el feudo de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa, que afrontaba el choque como líder, y suma un punto que le vuelve a sacar fuera de los puestos de descenso. Las onubenses confirman así su línea ascendente de las últimas jornadas.

El partido comenzó con un robo de Ange Koko y un pase a Martín-Prieto que acabó en un disparo desviado a saque de esquina (1'), que fue rematado desviado por Patri Gavira (2'). Replicó el Sporting con un centro de Castelló que atajó Aline Reis (3'), mientras que un minuto más tarde María Estella remató ligeramente desviado el segundo saque de esquina del partido, forzado por Kristina Fisher. Por su parte, Ana Carol se tenía que emplear a fondo en el minuto 7 para meter la pierna lo justo para evitar un mano a mano de Ange Koko, que estaba poniendo en apuros al conjunto onubense, ante Chelsea.

En el Sporting la potencia de Mayra Ramírez le creaba peligro al rival, como en un saque de banda que forzó en el minuto 9 y que acabó con un balón a la frontal del área que despejó Paola Hernández. Eso sí, instantes después puso la réplica de nuevo Ange Koko con un balón que detuvo la guardameta inglesa. En el minuto 12 hubo un par de ocasiones más a favor del Sporting, primero un balón en profundidad de Mayra Ramírez a Dany Helena, aunque se adelantó Aline Reis para hacerse con la pelota, y luego un centro de Kristina Fisher que saló por la línea de fondo cuando Fatou Kanteh buscaba en el segundo palo el esférico, pero no pudo llegar a él tras chocar con Pisco.

En el minuto 16 pudo adelantarse el Sporting Huelva, Ciudad que Marca. Dany Helena recibió un centro de Kristina Fisher pero el disparo de la brasileña lo repelió en dos tiempos su compatriota Aline Reis. La jugada acabó en un disparo alto de Vanesa Santana. También buscó el gol Patri Ojeda tras un saque de esquina en el minuto 17 con un disparo que detuvo la portera local. Del posible 0-1 se pasó al 1-0: Cristina Martín-Prieto adelantó al conjunto canario en el minuto 18 tras recibir un pase de la muerte desde la derecha de Ange Koko. Chelsea salvó con el pie el primer remate de la sevillana, que luego aprovechó el balón suelto para inaugurar el marcador.

El equipo local buscaba aumentar distancias pero el equipo de Jenny Benítez no se vino abajo. Tras un balón de Paola Hernández a Martín-Prieto apareció Patri Ojeda, providencial, para para evitar que armara el disparo la goleadora hispalense (26'). Segundos después llegó una gran intervención de Chelsea para impedir que Ange Koko, tras recibir de María José, marcase el 2-0.

En el minuto 29 Patri Ojeda evitó una nueva ocasión de Martín-Prieto, protegiendo además la pelota para que saliera por la línea de fondo a saque de puerta. Un minuto más tarde respondió Mayra Ramírez buscando el mano a mano con Aline Reis, pero Jackie Simpson le arrebató la pelota en última instancia a la delantera colombiana.

A falta de dos minutos para el descanso Mayra Ramírez buscó una contra tras un saque de esquina a favor de las locales. Fue cortada en falta y el balón lo colgó Claire Falknor, pero la pelota acabó saliendo fuera sin que ninguna jugadora lograr armar el disparo. Al descanso se llegó tras un saque de esquina rematado alto por la local Natalia Ramos (46+).

Granadilla y Sporting jugaron un partido con alternancias. Granadilla y Sporting jugaron un partido con alternancias.

Granadilla y Sporting jugaron un partido con alternancias. / LaLiga

La segunda parte comenzó con un saque de esquina a favor del Sporting que acabó con un disparo de Fatou Kanteh despejado por una defensora local a la banda (53'). Cinco minutos después el Sporting volvió a intentarlo con un disparo lejano de Patri Ojeda que intentó sorprender a Aline Reis y se fue fuera por muy poco. Esa acción estuvo a punto de convertirse en el 1-2, que también pudo llegar un minuto más tarde en un córner rematado por Dany Helena, aunque la guardameta local se hizo finalmente con el esférico.

Chelsea desbarató una nueva oportunidad de Ange Koko en el ecuador del segundo tiempo, justo un par de minutos antes del tanto del empate. Empató de chilena Vanesa Santana a veinte minutos para el final. La internacional argentina cazó un balón que le llegó botando tras un rechace después de un centro de Mayra Ramírez para poner el 1-1 en el marcador. A un cuarto de hora para el final pudo marcar el 1-2 el Sporting pero el balón salió fuera por muy poco.

Volvió a probar fortuna Patri Ojeda con un disparo que le salió alto (78'), aunque luego replicaron por parte local Martín-Prieto con un disparo por encima del marco de Chelsea (81') y Ana G. con otro disparo desviado (85'). Por su parte, Ana Carol evitó que armara un disparo en el área Martín-Prieto y desvió a saque de esquina el esférico (86'). Ya en tiempo de recuperación lo intentó Ana G., primero con un disparo que tras ser rechazado despejó Kristina Fisher y luego con un otro tiro de la propia Ana G. que paró con el pie Chelsea (91'). La última oportunidad del partido pudo ser del Sporting con un balón que buscaba Patri Ojeda para intentar encarar a Aline Reis, que llegó antes para despejar la pelota.

Ahora el Sporting tendrá dos días para preparar el último encuentro de 2020, el partido de la 13ª jornada ante el Real Madrid de este martes a las 15:30 horas en los campos federativos de La Orden. El equipo tiene previsto regresar mañana domingo a los entrenamientos, en lugar y hora por determinar, y completar el lunes por la mañana la preparación del último encuentro del año.

FICHA TÉCNICA

U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Aline Reis, Clare Pleuler (Moreno, 86'), Jackie Simpson (Ana G., 77'), Paola Hernández (Silvia Doblado, 46'), Ange Koko (Adamek, 70'), Martín-Prieto, Pisco, Natalia Ramos, María José (Allegra, 46'), María Estella y Patri Gavira.

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 67'), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (Yoko Tanaka, 67'), Patri Ojeda y Castelló (Pau, 46').

GOLES: 1-0 Martín-Prieto (18'). 1-1 Vanesa Santana (70').

ÁRBITRA: Cuesta Arribas (c. gallego). Amonestó a las locales Paola Hernández (20') y Martín-Prieto (46+) y a las visitantes Pau (50') y Mikela Waldman (69').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada en Primera Iberdrola disputado en el campo de La Palmera de San Isidro (Granadilla de Abona) a puerta cerrada.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios