Baloncesto | Liga EBA

Un sólido Enrique Benítez cierra el año como rey del grupo D de la Liga EBA (82-59)

  • El Huelva suma su 8ª victoria consecutiva tras derrotar al San Fernando y se coloca líder

García Quilez intenta taponar un triple del San Fernando. García Quilez intenta taponar un triple del San Fernando.

García Quilez intenta taponar un triple del San Fernando. / Josué Correa

El Enrique Benítez es el nuevo líder del grupo DB de la Liga EBA; el Huelva ya lo era oficiosamente y ahora lo es oficialmente; superó al San Fernando, sumó su octava victoria consecutiva y se sitúa en lo más alto de la clasificación siendo el único equipo del grupo D que aún no conoce la derrota.

El conjunto onubense ha cerrado este primer tramo de temporada con matrícula de honor, incrementando su rendimiento jornada a jornada a la vez que recuperaba efectivos, y cierra el año dejando unas inmejorables sensaciones.

Al contrario de otros encuentros en los que el conjunto de Gabriel Carrasco puso tierra de por medio en los primeros minutos, ante el cuadro gaditano le costó entrar en el partido; los locales dominaban el rebote, pero fallaban demasiados lanzamientos ante un rival que sólo veía aro desde la larga distancia, y con cuatro triples mandaba por 5-12 en el minuto 5. El tiempo muerto que solicitó Gabriel Carrasco no mejoró la situación, acabando el cuarto con 16-21; demasiados puntos encajados por el Huelva ante un rival que tenía claras sus armas: sólo 3 intentos de dos y 10 de tres. De los 21 puntos visitantes, 18 de triples y 3 de tiros libres. Estaba claro dónde tenía que mejorar el Huelva.

En el segundo cuarto mejoró la defensa del Enrique Benítez y al San Fernando ya no le entraban los triples con tanta facilidad. Alberto García Quilez asumió el protagonismo y los locales fueron limando la diferencia lenta pero inexorablemente hasta llegar al descanso con 42-36, y mejorando sensaciones con el paso de los minutos.

La presencia de público fue una de las novedades en el Andrés Estrada. La presencia de público fue una de las novedades en el Andrés Estrada.

La presencia de público fue una de las novedades en el Andrés Estrada. / Josué Correa

En la continuación se impuso ya la lógica y el Enrique Benítez empezó a ser el Enrique Benítez; la defensa subió un punto su intensidad y el juego de ataque era más fluido; pronto la diferencia subió de los 10 puntos, y del 42-38 se pasó al 55-42, acabando el tercer cuarto con 58-44 tras un parcial de 16-8. El Huelva empezaba a sentar las bases del triunfo, pese a que ni Koibe (desconocido en ataque, con 1/11 en triples) ni Schetzle ni Ristori estaban a su mejor nivel.

Los 10 últimos minutos arrancaron igualados, pero tras el 63-51, García Quilez, Said y Seguí finiquitaron el choque (73-53 a 4 minutos de la conclusión), que acabó con un claro y justo triunfo onubense por 23 puntos de diferencia (82-59).

El Enrique Benítez descansa hasta el 9 de enero, cuando jugará el derbi ante el Ciudad de Huelva, un duelo en todo lo alto en el que estará en juego el liderato.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

ESTADÍSTICAS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios