Fútbol | Tercera División

La racha del San Roque acaba en Coria (2-1)

  • Los leperos llevaban ocho partidos sin conocer la derrota. Abeledo falló un penalti con 1-0

El equipo lepero dio la cara en todo momento pero no logró un resultado positivo. El equipo lepero dio la cara en todo momento pero no logró un resultado positivo.

El equipo lepero dio la cara en todo momento pero no logró un resultado positivo. / Alberto Domínguez

A la novena llegó la derrota. Tuvo que ser otro equipo en racha como el Coria el que acabase con la racha de ocho partidos sin perder del San Roque de Lepe. Aun así y a pesar de entrar en el tramo final del partido con una desventaja de dos goles y de haber fallado en el comienzo de la mitad un penalti que hubiera supuesto el empate en ese momento, hasta el último minuto buscó el equipo lepero conseguir al menos un punto con el que prolongar una semana más su positiva trayectoria de las últimas jornadas. 

En esta ocasión no pudo el equipo entrenado por Antonio Fernández imponer su juego, viéndose superado en muchos momentos por el conjunto de Coria del Río. Y eso que el partido comenzó con una ocasión clara para el San Roque, pero Maqueda, uno de los protagonistas del partido, le ganó la partida en el mano a mano con Abeledo. 

Fue una jugada aislada que no fue a más. Porque a partir de ahí fue el Coria el que llevó el peso del partido y a buscar el área aurinegra. Al equipo entrenado por Cachola le faltó precisión en el último pase a pesar de su dominio, por lo que las ocasiones claras no acababan de llegar sobre la portería de David Robador. El portero visitante solo se vio obligado a intervenir en el minuto 12 para detener con seguridad un disparo de Juanito desde el borde del área y en algunas jugadas a balón parado resueltas con éxito. 

La primera jugada clave en el partido llegó cuando el empate inicial parecía seguro al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un barullo en el área del San Roque tras una de estas jugadas de estrategia acabó con el balón en el brazo de Siles. El consiguiente penalti lo transformó Juanito haciendo que su equipo se fuera al descanso con ventaja en el marcador.  

El San Roque volvió de vestuarios dispuesto a buscar cuanto antes la igualada. El equipo lepero se pareció más al de las últimas semanas en estos primeros minutos de la segunda mitad, lo que le permitió tener la ocasión de volver a meterse en el partido en el minuto 49 cuando el exaurinegro Tore derriba a Abeledo dentro del área. Fue el propio Abeledo el encargado de intentar transformar la pena máxima, pero se encontró con una gran intervención de Maqueda para evitar el gol del empate

Poco a poco fue cayendo el empuje del San Roque y a pesar de los cambios ofensivos introducidos por Antonio Fernández, el Coria retomó en control del partido. Otro futbolista con pasado aurinegro como Juan Gómez avisó de que el segundo gol del Coria podía estar cerca con un lanzamiento que salió cerca de la escuadra en el minuto 65. Ese gol que parecía sentenciar el partido llegó en el 70 en una jugada a la contra del equipo local acabada con un remate de primeras de Carlos García.  

El San Roque de hace un par de meses habría bajado los brazos dando el partido por perdido, pero el de ahora siguió pensando que al menos el empate era posible. Con el equipo lepero encerrando al Coria en su parcela, Toscanini puso la emoción en el marcador con el gol logrado en el minuto 85 que hacía pensar que sí podía llegar el empate buscado. Robert tuvo ya sobrepasado el 90 la ocasión para conseguirlo, pero Maqueda volvió a aparecer para ganarle el mano a mano al atacante lepero y dejar así los puntos en Coria del Río. 

FICHA TÉCNICA

CORIA: Maqueda; Dani Romero (Yudai, 88’), Jony, Cristian, Casado; Tore, Carlos García; Juanito (Gonzalo, 70’), Joselito (Chapi, 78’), Juan Gómez; Pablo. 

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Becken, Lucas Correa, Siles (Toscanini, 71’), Azael (Miguelito, 77’); David López (David Toro, 55’), Joel, Camacho; Fernandito, Robert, Abeledo. 

GOLES: 1-0, Juanito, de penalti (44’). 2-0, Carlos García (70’). 2-1, Toscanini (85’). 

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, auxiliado por Kanjjaq Amar y Arrebola Alonso. Expulsó al coriano Gonzalo con toja directa en el minuto 89. Además, tarjeta amarilla para los locales Carlos García, Juanito, Tore, Pablo, Juan Gómez y Casado, y para los visitantes Lucas Correa, Siles, David López y Fernandito. 

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 25 en el grupo X de Tercera División disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río. 

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios