Fútbol | Tercera División

El San Roque se rearma en Córdoba (1-2)

  • Los goles de Borja Jiménez y Becken permiten a los leperos seguir en lo más alto junto al Lucena

Los jugadores del San Roque celebran la victoria en el vestuario. Los jugadores del San Roque celebran la victoria en el vestuario.

Los jugadores del San Roque celebran la victoria en el vestuario. / Álvaro C. R. twitter

El San Roque de Lepe logró una importante victoria ante un enrachado Córdoba B que supone toda una inyección de autoestima y le permite seguir en la lucha por el liderato del grupo con el Ciudad de Lucena, con el que está empatado a puntos en lo más alto de la tabla y con el que se enfrenta el miércoles en un duelo en la cumbre.

Los aurinegros aprovecharon un bajón físico de los locales para alzarse con el triunfo tras una gran segunda mitad, en la que los blanquiverdes no estuvieron tan atinados como en la primera parte. Con este revés, los de Germán Crespo, que ponen fin a su gran dinámica de seis citas sin perder.

Pronto empezó a crear peligró el cuadro blanquiverde sobre el área de los leperos, que se atrincheraron atrás con una defensa que por momentos era de cinco jugadores. Diego Domínguez se topó con Robador tras un centro de Meléndez. Poco después, el 7 blanquiverde remató ajustado al palo izquierdo de la portería onubense. Sin embargo, en su primera llegada, el cordobés Nané metió un centro-chut que empujó Borja Jiménez al fondo de la red, estrenándose como goleador. Duro mazazo para los de Germán Crespo. No obstante, no se amilanaron y mantuvieron su dominio del choque.

Tras el 0-1, Diego García se encontró también con la buena intervención de Robador. Y es que el filial se encontraba cómodo y jugando a un gran nivel. Sólo se le faltaba acierto de cara a puerta. Rozando la media hora de juego, Moyano de nuevo probó fortuna con un tiro que paró el meta del cuadro visitante. Pero el dominio del Córdoba B era total ante un San Roque de Lepe que no logró entrar en juego. En una gran acción de Luismi, Juanjo lo trabó en su área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Diego Domínguez, que suma y sigue, se encargó de poner el empate en el marcador. Un justo premio a los méritos realizados por el conjunto cordobesista.

En los minutos finales de esta primera mitad, Nané se fue de Visus y metió en aprietos a la zaga local con un disparo que salió fuera por poco. Acto seguido, pudo llegó el gol de la jornada pero la vaselina de Diego Domínguez se fue por escasos metros por encima del larguero. Con tablas en el marcador se llegó al descanso, aunque con la sensación de que el Córdoba B merecía un mejor premio.

Un lance del encuentro que disputaron Córdoba B y San Roque de Lepe. Un lance del encuentro que disputaron Córdoba B y San Roque de Lepe.

Un lance del encuentro que disputaron Córdoba B y San Roque de Lepe. / Miguel Ángel Salas

Tras el receso, todo cambió desde el inicio. El San Roque de Lepe dio un paso adelante y se notó sobre el verde de la Ciudad Deportiva. El filial ya no estaba tan cómodo ni tan fresco. El cansancio físico se notó en un equipo que no tuvo las ideas de la primera mitad. Y eso lo vio el cuadro onubense para buscar el tanto de victoria. Abeledo, todo un incordio en las acciones de estrategia, se topó con una gran intervención de Javi Romero. Poco después, la suerte se alió con los de Germán Crespo, ya que el disparo de Pablo Ortiz lo repelió el larguero. Era el mejor momento de los leperos, que dieron el gran golpe con un golazo de Becken. El central cabeceó a la escuadra una medida falta botada por Abeledo.

Tras el 1-2, tocaba levantar de nuevo el ánimo, pero el golpe fue letal. Los blanquiverdes no vieron los huecos de la primera mitad por los costados y estuvieron muy espesos. Germán Crespo movió el banquillo y dio entrada a Veloso, Tellado y Núñez y apostó por un 3-5-2. Ya en el descuento volvió a acercarse al área de Robador. Tellado probó con un disparo que salió fuera, aunque a la contra no atinó a sentenciar Pablo Ortiz. Eso hizo que sufriesen hasta última hora. Luismi, muy cansado, tuvo la última pero su lanzamiento se fue muy alto. Ahí se acabaron las opciones de sumar de un Cordoba B que puso fin a su gran dinámica ante un buen San Roque de Lepe, que dio un golpe sobre la mesa.

Ficha técnica

Córdoba B: Javi Romero; Puga, Álex Sánchez (Núñez, 77'), Visus (Juan Luna, 94'), Meléndez; Moyano, Marcelo; Iván Navarro (Tellado, 77'), Diego García (Felipe Veloso, 77'), Luismi; y Diego Domínguez.

San Roque de Lepe: Robador; Carmona, Becken, Antonio López; Juanjo, Joel (David Rodríguez, 82'), Javi Medina (Miguel Reina, 33'), Camacho (Juan Gómez, 61'), Abeledo (Montenegro, 82'); Borja (Pablo Ortiz, 61') y Nané.

Goles: 0-1 (13') Borja Jiménez. 1-1 (35') Diego Domínguez, de penalti. 1-2 (71') Becken.

Árbitro: Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó con cartulina amarilla al local Marcelo, y a los visitantes Becken, Juanjo y David Rodríguez. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios