Baloncesto | Liga EBA

Un inspirado Ciudad de Huelva prolonga su felicidad tras vencer al San Fernando (68-76)

  • El conjunto de Pedro Vadillo se sitúa líder tras imponerse en sus tres primeros encuentros

Pedro Vadillo da instrucciones durante el partido en San Fernando. Pedro Vadillo da instrucciones durante el partido en San Fernando.

Pedro Vadillo da instrucciones durante el partido en San Fernando. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva sigue de fiesta; el equipo onubense sumó la tercera victoria consecutiva en la Liga EBA tras imponerse en su visita al San Fernando por 68-76 en un partido que no se resolvió hasta el último minuto y cuyo marcador no refleja la igualdad que hubo durante 39 minutos. El conjunto onubense llegaba con la moral reforzada tras sumar su segunda victoria al imponerse en casa al Real Betis y supo tener temple en los momentos decisivos.

El encuentro comenzó bien para el Ciudad de Huelva, que sin hacer un baloncesto espectacular pasó a dominar el encuentro doblando a su rival en el marcador (5-10/8-16); pero cuando mejor lo tenía, el equipo onubense 'desapareció' en los minutos finales del primer cuarto encajando un parcial de 9-0 que le llevó a acabar por detrás en el marcador (22-20). Los onubenses no habían anotado aún ningún triple y habían fallado lanzamientos cómodos, casi sin oposición, y en defensa no 'mordían' como en anteriores encuentros, pese a lo cual el marcador se mantenía nivelado.

En el segundo parcial Pedro Vadillo introdujo cambios pero el equipo seguía atascado en la faceta ofensiva (tres faltas en ataque consecutivas), fallando en los triples y viendo cómo el San Fernando, sin hacer gran cosa, se marchaba en el electrónico (26-20), hasta que un triple de Postigo corta la sangría (26-23).

El partido entra en una fase de muchos errores en el tiro por parte de ambos equipos, por lo que pasan los minutos sin apenas movimiento en el marcador, hasta que un triple de Víctor Pérez y una canasta de Cebolla vuelven a darle la iniciativa a los visitantes (27-28), que ponen la guinda a su remontada con un triple de Víctor Pérez casi sobre la bocina (31-36).

Tras la reanudación el partido entra en una fase de igualdad, con mínimas rentas para un equipo onubense, que sigue controlando el choque pero sin despegarse. Los triples empiezan a entrar, pero falta un punto más de intensidad en defensa (41-45). Otra desconexión (parcial de 7-0 en contra) le lleva a remar contra corriente. El equipo no está cómodo, no mantiene una línea regular, pero sigue con todas las opciones de victoria, llegándose al final del tercer cuarto con empate a 53 y las espadas en todo lo alto.

En el último parcial la emoción sigue al máximo (57-59), con ambos equipos mejorando sus prestaciones conscientes de que cada vez el margen de error es menor. El Ciudad de Huelva da un paso importante para el triunfo pese a fallar muchos tiros libres (61-67 a poco más de tres minutos de la conclusión).

Una canasta de Sebas tras rebote ofensivo y un tiro libre de Montaner ponen el +6 a 1:16. El San Fernando no ve aro y los onubenses tiran de experiencia para certificar la victoria con un triple de Víctor Pérez (65-74) que da la puntilla al encuentro. Al final, justo triunfo forastero por 68-76.

La próxima jornada el Ciudad de Huelva vuelve a tener turno visitante, ya que juega el domingo (12:30) en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios