Baloncesto | Liga EBA

Nueva derrota del Ciudad de Huelva, que ve el sueño casi imposible (71-82)

  • Cae ante el Llucmajor y juegan mañana ante el Estudiantes casi sin opciones de alcanzar la segunda plaza que permite luchar también por el ascenso a la LEB Plata

Salto inicial del partido del debut del Ciudad de Huelva en esta fase de ascenso.

Salto inicial del partido del debut del Ciudad de Huelva en esta fase de ascenso. / Miguel Ángel Polo

El Ciudad de Huelva encajó su segunda derrota en la fase de ascenso a LEB Plata que se está disputando en Valencia al caer ante el Llucmajor por 71-82 y prácticamente dice adiós a sus opciones de dar el salto de categoría. Con la primera plaza ya descartada (ascenso directo), al conjunto onubense aún que queda una mínima y remota posibilidad de alcanzar la segunda, para lo que necesita ganar en el tercer y último partido al Estudiantes por una amplia diferencia y esperar una carambola.

Destacaron Nickerson (21 puntos) y Cebolla (17), y no rindió a su nivel habitual Víctor Pérez (7 puntos, con 1/5 de dos y 1/8 de tres); los tiros de tres fueron claves (11/23 los baleares; y 7/31 los onubenses), así como el rebote (45-35).

El conjunto onubense dio la cara en todo momento, pero al igual que en el encuentro inaugural, pagó muy caro un mal tercer cuarto. La primera mitad fue muy igualada, con los baleares acertados desde el exterior (6/12 en triples) y los onubenses dominando el rebote (21-19) y con un inspirado Nickerson (17 puntos), llegándose al final de los primeros 20 minutos con derrota mínima por 36-37.

A la vuelta de vestuarios el Llucmajor se escapó, logrando una renta clave para ir siempre por delante en el marcador en esta mitad, obligando al conjunto de Pedro Vadillo a remar contra corriente. Con un parcial de 12-26 los mallorquines afrontaron los 10 minutos finales con media victoria en el bolsillo (48-63). El Ciudad de Huelva perdió el dominio del rebote y su rival seguía golpeando de tres con un 50% de acierto. Nickserson se apagó y Víctor Pérez lo intento pero sin fortuna, con poco acierto.

En el último cuarto al Llucmajor le bastó con administrar la renta; el Ciudad de Huelva lo intentó de todas las formas, pero no logró meterle el miedo en el cuerpo a su rival, que acabó imponiéndose por 11 puntos: 71-82.

Los onubenses cerrarán su participación en Valencia enfrentándose al Estudiantes, en busca de casi un imposible.

ESTADÍSTICAS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios