Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva despierta a tiempo para sumar su quinta victoria consecutiva (69-53)

  • Supera al Cimbis pese a las bajas de los hermanos Cebolla y Pape Sow. El sueco Hermes no debutó

El Ciudad de Huelva celebra la victoria en el Andrés Estrada.

El Ciudad de Huelva celebra la victoria en el Andrés Estrada. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva sumó la quinta victoria consecutiva que le vale para mantenerse como líder en solitario (11 victorias y 1 derrota) tras derrotar al Bodegón Andalucía Cimbis por 69-53 en un partido de la jornada 12 disputado en el Andrés Estrada. Tras un primer tiempo igualado y sin chispa, los onubenses despertaron tras el descanso ante un rival que fue de más a menos.

El conjunto de Pedro Vadillo afrontaba el choque corto de efectivos tras las bajas de los hermanos Juanma y Joaquín Cebolla y la de Pape Sow. Tampoco se produjo el debut del pívot sueco David Hermes, que está a prueba.

El conjunto de Huelva comienza bien, penetrando con facilidad y con Eighme como estilete en ataque, pero los de San Fernando (Cádiz) castigan los errores locales, aciertan en los triples y el choque se iguala, con alternancia en el marcador. Al final del primer cuarto, 19-20, con poco ritmo y poca intensidad defensiva.

No mejoró el juego en el segundo cuarto; pasan los minutos y el marcador apenas se mueve, más por fallos y errores que por unas defensas sobresalientes (parcial de 4-1 en cinco minutos). Vadillo pide tiempo muerto a cuatro minutos del intermedio con el electrónico igualado; la velocidad de Fran Cárdenas activa un poco el choque, que sigue abierto al descanso (27-26 tras un triste parcial de 8-6).

Sensaciones contrapuestas: el Cimbis juega su partido, con altibajos pero a un nivel aceptable para su potencial; todo lo contrario del Ciudad de Huelva, lejos de su mejor versión tanto en ataque como en defensa y con escaso acierto en los lanzamientos exteriores.

Tras el descanso llega una ligera mejoría y el equipo local logra una máxima de 8 puntos (38-30) ante un rival atascado, pero que sigue con vida gracias a los tiros de tres (38-33). Un triple de Cárdenas pone el +10 (43-33) y empieza a inclinar la balanza a favor del líder, finalizando los primeros 30 minutos con 49-40 tras un parcial de 22-14. El equipo de Pedro Vadillo da muestras, aunque con cuentagotas, de la calidad que atesora.

El inicio del último cuarto sirvió para confirmar que el partido ya tenía dueño. El Ciudad de Huelva ahora sí aprieta atrás, los triples del Cimbis ya no entran, pero sí a Montaner, que dispara la diferencia hasta el 56-40. Misión cumplida a falta de seis minutos.

Los visitantes se refugian en una zona que no les da frutos ante un CB Huelva que ya sí juega suelto y conserva una cómoda renta por encima de los 10 puntos, sin que peligrara ya su triunfo.

La próxima jornada el Ciudad de Huelva visita al Torta del Casar Extremadura, el domingo 16 a partir de las 18:00.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios