Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva se pone el mono de trabajo para comenzar con buen pie (64-73)

  • El equipo de Pedro Vadillo supera al Cimbis pese a las bajas de Fran Cárdenas, Sow, Montaner y Emili

El Ciudad de Huelva celebra la victoria en el vestuario.

El Ciudad de Huelva celebra la victoria en el vestuario. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva inició la temporada en San Fernando (Cádiz) con un triunfo sobre el Cimbis por 64-73; el conjunto onubense impuso su potencial, siendo uno de los grandes favoritos (sino el que más) para lograr una de las dos primeras plazas que permiten luchar por el ascenso a la LEB Plata, aunque en este debut sólo dio muestras esporádicas del potencial que atesora.

El equipo contó con la base del que se proclamó subcampeón de Liga la pasada campaña, con la destacada ausencia del base Javier Montaner; de las nuevas incorporaciones, no pudieron debutar ni el base Fran Cárdenas ni los aleros Pape Sow y Chukuka Emili; quien sí se estrenó como albiazul fue el interior Mitch Eighme, que apenas ha entrenado con el equipo y se cargó pronto de personales.

Los máximos anotadores visitantes fueron Márquez y Víctor Pérez (16 puntos cada uno), bien secundados por Raúl Postigo (14 puntos y 13 rebotes) y Sebas (10 y 9).

El encuentro arranca con el Ciudad de Huelva muy metido en el choque, presionando con una defensa que ahoga a un Cimbis que con 0-10 ya tiene que pedir un tiempo muerto, porque todavía no ha 'entrado' en el partido cuando ya se han disputado más de cuatro minutos.

El equipo gaditano no tiene el potencial de la pasada campaña; ha perdido calidad y apuesta por la juventud; despierta en su intento de 'conectarse' (7-12), pero los onubenses vuelven a tirar de jerarquía para volver a ponerse 10 arriba (7-17), acabando el primer cuarto con 13-23.

El segundo parcial se inicia con ambos equipos negados cara al aro, pero basta que el conjunto de Pedro Vadillo recupere un poco de inspiración en ataque para que el marcador vuelva a ampliarse (16-33). La diferencia entre ambos conjuntos es tan grande que los onubenses se relajan, dando vida a su rival (25-33), obligado a que sea ahora Vadillo el que pare el choque.

El partido pierde calidad, aumentan las pérdidas y los errores en el tiro, llegándose al intermedio con 29-39. El Cimbis intentó los mismos lanzamientos de dos (4/15) que de tres (6/15); Benítez el mejor (13 puntos sin fallo). Márquez y Víctor Pérez, con 11 puntos cada uno, lideran al Ciudad de Huelva, que no termina de rematar la faena.

El descanso no le sentó nada bien al conjunto visitante (36-41), pero las aguas vuelven a su cauce tras un triple de Raúl Postigo (36-46). El partido no tiene dueño, trascurre a ráfagas, lo que beneficia al conjunto gaditano (52-50, parcial de 16-4), que mete presión a un desconocido Ciudad de Huelva, que momentáneamente se ha quedado sin recursos tanto en defensa como en ataque, llegándose al final del tercer cuarto con el choque más abierto que nunca (54-55).

El conjunto de Huelva tuvo que ponerse de nuevo el mono de trabajo y lentamente fue tomando ventaja en el marcador liderado por Raúl Postigo y Sebas Domínguez, aunque no doblegaba la resistencia del rival. Un triple de Víctor Pérez a falta de tres minutos (64-72) resultó clave; a partir de ahí bastó con recuperar la mejor versión en defensa y agotar las posesiones para certificar un triunfo de un equipo que debe ir a más con el paso de las jornadas y cuando vaya incorporando efectivos (64-73).

El Ciudad de Huelva debutará la próxima semana en casa ante el Torta del Casar Extremadura (sábado, 17:30).

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios