Fútbol | Tercera RFEF

Amate resucita al Cartaya, que hace un canto a la vida ante el Rota, al que vence por 4-1

  • Fútbol de altura y pegada, con dos goles de José Díaz y otros tantos de Wojcik. El resultado pudo ser más amplio. El Luis Rodríguez Salvador despidió al equipo puesto en pie

Un lance del Cartaya-Rota, que inauguró la 2ª vuelta en el Luis Rodríguez Salvador.

Un lance del Cartaya-Rota, que inauguró la 2ª vuelta en el Luis Rodríguez Salvador. / A. Domínguez

La puesta en escena ya fue diferente por completo. Defensa de cuatro, laterales largos, poblado el centro del campo y a jugar a la pelota, y eso que el campo aún no está para muchas florituras. Además, mensajes para varios que era intocables, como por ejemplo dos de los tres centrales más utilizados por el anterior entrenador. A saber, el portugués Joao Lobo y Víctor Sánchez, con Cerpa como central y Asuero en el centro del campo, uno de los grandes olvidados.

El otro foco del partido se posó en Wojcik, que de náufrago pasó a rey Midas. Lo hemos escrito mil veces. Necesita balones, y el polaco se adueñó de todo, de los duelos individuales, de las disputas y de los goles, dos en el primer tiempo, el mejor primer tiempo en muchas jornadas. Por todo ello, el Cartaya cerró la primera mitad con un espectacular 4-1 que el público celebró como un título, o quizás algo más importante, era volver a la vida.

Si la primera parte fue un canto a la vida, la segunda fue un espectáculo en grado extremo. El Cartaya amplió la cuenta con un contragolpe de cine, materializando el gol José Díaz y, a partir de ese instante todo fue primavera eterna. Ocasiones de todos los colores para el equipo de Amate, remate al travesaño incluido de Wocjik y con el Rota rendido por completo.

Con la distancia sideral en el marcador y en sensaciones, Amate comenzó a realizar cambios y lo primero que buscó el entrenador fue refrescar la línea de flotación, por lo que el conjunto local siguió creciendo con el paso de los minutos. Si no marcó mas goles fue por el empalagamiento en el exceso de miel que tenían todos los protagonistas, que ya se gustaban más que otra cosa.

Fue una final ganada de cabo a rabo, un canto a la vida porque el Cartaya vuelve a sentirse vivo e importante. Es solo una batalla de toda la guerra que resta. Pero vaya batalla.

El domingo a las doce la siguiente en Lebrija, ante el Antoniano. Pero ya nadie tiembla ante las citas de enjundia. Ahora la sensación es otra. El nuevo entrenador les ha cambiado la cara. Les ha transformado el espíritu. Cambio de dibujo, chance para los olvidados y recuperación de moral para el resto. Parece muy fácil. Pero es tremendamente complicado.

Ficha técnica

Cartaya: Parra, Manuel, David Novoa, Asuero, Francis Ruiz, Wojcik (David Benítez), Lolo Contreras (Carlos Martínez), Miguelito (Pepe Cárdenas), Cerpa, José Díaz (Joao Lobo), Marcos Tavira (Miguel Fernández).

Rota: Manu López, Maqueda, Alberto Heredia, Orihuela, Ramón (Marchena), Ángel Romero, Valenzuela, Parada, Juanlu (Alex), Guille, Pipa (Del Rio).

Goles: 1-0 min.4 Wojcik, 1-1 min.21 Orihuela, 2-1 min.36 Wojcik, 3-1 min.45 José Díaz, 4-1 min.63 José Díaz,

Arbitro: Viñolo Payan del colegio sevillano. Mostró cartulina amarilla por los visitantes a Ramón. Y por los locales a José Díaz.

Incidencias: Nuevo Luís Rodríguez Salvador, unos 300 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios