Bádminton

Pablo Abián sigue siendo el rey

  • El jugador del Recreativo IES La Orden, de nuevo campeón de España absoluto. Haideé Ojeda conquista el dobles femenino junto a Laura Molina; y Adrián Lazo, subcampeón sub 11 en dobles

Foto de familia de los nuevos campeones de España, en el Andrés Estrada. Foto de familia de los nuevos campeones de España, en el Andrés Estrada.

Foto de familia de los nuevos campeones de España, en el Andrés Estrada. / Federación Española Bádminton twitter

El jugador del Recreativo IES La Orden Pablo Abián y la volantista del Arjonilla Manuela Díaz se coronaron este domingo en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva como campeones de España absolutos de bádminton.

Abián revalidó el título ante el también internacional Enrique Peñalver en la final esperada antes del comienzo de la competición y el aragonés se impuso en su segunda casa en una hora y siete minutos por 12-21, 21-15 y 21-18. Abián tuvo que emplearse a fondo para sumar un nuevo título a su palmarés; era el gran favorito, ya que hace más de una década que no pierde con un jugador nacional.

El título femenino lo resolvió Manuela Díaz en 52 minutos, al vencer la segunda cabeza de serie por 16-21, 21-11 y 21-11 a Elena Lorenzo.

En el dobles mixto, el enfrentamiento entre las dos parejas del CB Oviedo se resolvió a favor de Alberto Zapico y Lorena Uslé ante Iván Villanueva y Elena Fernández en 37 minutos de juego.

En el torneo femenino, la onubense Haideé Ojeda (IES La Orden) se colgó el oro en casa junto a la sevillana Laura Molina, al derrotar en 34 minutos a dúo formado por Nerea Díaz y Marta Molina por 21-11 y 21-16.

En el dobles masculino, Jaume Pérez y Javier Sánchez derrotaron en 59 minutos a Joan Monroy y Carlos Piris por 13-21, 23-21 y 21-19.

El onubense Adrián Lazo posa con entrenadores y autoridades. El onubense Adrián Lazo posa con entrenadores y autoridades.

El onubense Adrián Lazo posa con entrenadores y autoridades. / H, Información

Huelva también acogió el Nacional de categoría sub-11, donde Sofía García y Darío Mínguez lograron dos oros. Juntos derrotaron a la pareja formada por el onubense Adrián Lazo y el granadino Pedro Torre (15-10, 12-15 y 16-14) y por separado ganaron los títulos individuales.

Sofía García se coronó como la mejor fémina ante Irene Gárate (15-7 y 15-10) y en categoría masculina Darío Mínguez superó a Pablo Sanz por 6-15, 15-13 y 15-13.

Este Campeonato de España ha acogido a las mejores raquetas nacionales, con las destacadas ausencias en féminas de Carolina Marín, Clara Azurmendi y Beatriz Corrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios